Videofilia (y otros síndromes virales)
Videofilia (y otros síndromes virales)
Videofilia (y otros síndromes virales)

Videofilia (y otros síndromes virales)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Perú

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Exorcismos con cobayas, sexo online y usos no recomendados para las Google Glass, entre otras cosas; ganadora de la última edición del Festival de Rotterdam, "Videofilia" es todo esto y más. Un turbador cocktail de géneros que mezcla la comedia, el cine de chico conoce chica, el cine apocalíptico o incluso el sobrenatural. Todo junto y revuelto en esta suerte de película frankensteiniana que es tanto video-arte, como cine de no-ficción y ante todo, una obra insólitamente experimental.   Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. "Videofilia" combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer una mirada cruda y compleja, una viaje psicodélico y delirante, que gira sobre la adicción de los adolescentes por las redes sociales.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de barrybarriga1

    barrybarriga1

    Videofilia es una estupenda muestra, ácida, cruel, feroz y sobre todo honesta, de nuestra condición moderna, de cómo se han diversificado y potenciado los elementos mediante los cuales guardamos relación los unos con los otros. Sin duda alguna, Videofilia es un boleto, paro no regresar jamás.

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de aleucine

    aleucine

    Para mi Videofilia es una simple propuesta interesante que se ha centrado en enseñar toda la carne posible para que la gente hable mucho de ella sin importar como, echo en falta un buen guión.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de kiendred

    kiendred

    la propuesta es interesante pero se dispersa al final, una pena

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de tscherkassky

    tscherkassky

    'Videofilia' es la 'Arrebato' de nuestra época de virtualización alienada.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Carlota Moseguí

    de Otros Cines Europa

    Videofilia es ante todo un novedoso retrato generacional que pone en evidencia tres signos de nuestro tiempo: las conductas violentas de ciertos apólogos de los videojuegos, la asimilación de la piratería, y el ilimitado acceso a la pornografía desde el terror de la concupiscencia.

    8.5 8.5
  • Martin Kudlac

    de Twitch

    Albeit in the spirit of Videophilia, the film ought to be watched on computers, tablets and smartphones (hopefully with real low streaming bandwidth messing up) to enhance the viewing experience.

    8.0 8.0