7,3

Videodrome

· 84min.

Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80, "Videodrome" primero controla tu mente...luego destruye tu cuerpo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80, "Videodrome" primero controla tu mente...luego destruye tu cuerpo.

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana.

Dirección y reparto

Dirección:
David Cronenberg

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

País:
Canadá
Estreno en cines:
02/06/87
Recaudación: 131.549,00 €
Espectadores: 73.220

Títulos similares

Una sandez como la copa de un pino. La historia no tiene ni pies ni cabeza, los actores son patéticos, el supuesto mensaje es de una obviedad absoluta. No es que haya envejecido mal, no. Estamos hablando de finales de los 80, no de los orígenes del cine. ¿Los efectos especiales? Pues sí, no están mal, pero hace falta un poco más que efectos gore para hacer cine. No entiendo que un bodrio semejante tenga esta puntuación. Muy probablemente la cosa solo se pueda explicar por un empacho de drogas psicotrópicas.

mplanet

En mi opinión, buen comienzo aunque de cara al desenlace decae... Final confuso con buenos efectos especiales y notable soundtrack.

En su momento me impactó muchísimo. Vista ahora no se puede negar que tiene escenas impactantes que pasarán a la historia del cine y que ha sido un caldo de cultivo para muchas de las películas que vinieron después. Menudas narices llevar esto al cine en su momento.

Cronenberg realiza con Videodrome su película mas visionaria y siniestra. Transgresora absoluta en su año de estreno (1983). Fracasó por ser atrevidamente adelantada a su tiempo. Son las exquisitas ideas de Cronenberg las que tuvieron un mayor valor en esta obra de culto (más que su técnica como realizador). Crítica total al control que ejercen las productoras de televisión (y los que están por encima) sobre el individuo y su psique. Demasiadas películas le deben culto. Obra imprescindible y de rabiosa actualidad para entender la era de control tecnológico en la que vivimos

(Editado)

Muy freaky y tremendamente actual, ya en los 80´s Cronenberg atisbaba hacia donde iba la sociedad, y si antes era la televisión la que nos comía el coco ahora lo podemos aplicar a las redes sociales, hasta hace referencia a la realidad virtual. Fiel a su estilo.

Hubo un tiempo en que gustaban estos disparates fantásticos de Cronenberg. He decidido que no voy a volver a ver ninguno, por preservar algún buen recuerdo. Lo que acabo de ver es la alucinación de un niñato que se ha tomado un ácido o algo más fuerte, no algo elaborado por un adulto de 40 años (la edad que tenía cuando hizo esto). No acabo de entender la fascinación que provocaba, y aún sigue haciéndolo en personas que no han madurado correctamente. Tiene cosas peores, pero aún se resistía cuando hizo esto a hacerse un director respetable. Creo que es el mayor timador artístico que he conocido y es muy difícil que surja otro de este calibre. La culpa es nuestra más que de él.

8

"James Woods, in one of the best performances of his career, stars as Max Renn, an ambitious cable television programmer who, in his off hours, is a closet voyeur of sex and violence. "

TV Guide de Tv Guide

7

"Cronenberg amplifies the freaky situation with a series of stunning visual effects."

Variety de Variety