Vidas rebeldes
Vidas rebeldes
Vidas rebeldes

Vidas rebeldes

The Misfits

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Huston

Año de producción

1961

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

97.842,07 €

Espectadores

77 710

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rosilyn (Marilyn Monroe) llega a Reno para divorciarse, y una vez allí conoce a una serie de personajes tan curiosos como ella: Isabelle (Thelma Ritter), una mujer que se pasa el día riéndose de ella misma y que le presta a Rosilyn su amistad incondicional, Guido (Eli Wallach) un mecánico viudo al que sólo le gusta pilotar, Gay (Clark Gable), un vaquero que sólo quiere vivir libre y Perce (Montgomery Clift), otro vaquero que se dedica a participar en rodeos y que ya no sabe lo que quiere. Toda una suerte de personajes interpretados por actores que encarnan a la perfección lo que se quiere transmitir de ellos. No en vano, el magnífico guión de Arthur Miller acentuaba rasgos reales de los actores en los personajes de la película, en especial los de su ex-mujer Marilyn Monroe, cuya fulgurante y tortuosa carrera acabó con esta película. También Clark Gable, que murió pocos días después de acabar el rodaje, filmó en esta película su última interpretación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

wringer91

¿Qué puedo decir de esta película?

-Una fotografía espectacular (la escena de los caballos es impresionante).

-Reparto maravilloso. Muestra una Monroe real y creo que es un retrato real de una artista oprimida.



Es increíble en todos los sentidos.

29 mayo 2018

"Vidas rebeldes" (The misfits) dirigida por John Huston nos muestra las vidas de un grupo de desencantados y en el fondo, como resultado, de perdedores.

Ninguno ha conseguido nada en la vida, solamente en el transcurso de la historia se sienten por primera vez parte de algo y cerca de otras personas.

La realidad siempre supera a la ficción y los tres protagonistas terminaron muriendo de manera trágica. Fuel la última película de Clark Gable y Marilyn Monroe.

Una gran despedida.

12 octubre 2017

Buen guión, con interesantes diálogos y mejores interpretaciones, sobre todo M.Clift. Gran belleza la secuencia de los caballos, para mi la mejor a nivel tanto estético como de carga dramática. Aunque se hace pesada por la reiteración constante desde el primer al ultimo minuto de los tres protas masculinos babeando por M.Monroe.

04 febrero 2017
pipadegirasol

Realmente buena. Emocionante, saca lo mejor de cada personaje.

13 mayo 2016
carmenfm

Maravillosa y perfecta película, asombroso guión y prodigiosas interpretaciones, conmovedora Marilyn, impactantesClark y Montgomery...Muy emocionante y grande Mr. Huston.

03 enero 2016
sergiopozo

Maravillosa, valiente, llena de diálogos brillantes y de interpretaciones memorables.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"The failure of John Huston's The Misfits is not due to lack of talent. Built from an Arthur Miller script, which had begun as a short story culled from the playwright's experiences while living in Nevada, the film came at a particularly stagnant season in director John Huston's career. Between 1953 and 1967, Huston busied himself with a line of half-interesting literary adaptations, a few theater adaptations, and a couple of original works, of which The Misfits is often regarded as the most substantial and memorable. A half-century later, it's remembered under gloomier circumstances, as this would be the film that split up Miller's marriage to star Marilyn Monroe, killed co-lead Clark Gable, and prompted Monroe's further descent into pills and booze, 19 months before she died of an overdose. "

Chris Cabin de Slant Magazine