8,2

Vidas rebeldes

· 120min.

La última película de Marylyn Monroe y Clark Gable, a las órdenes de John Huston tras las cámaras y con un guión escrito por el mismísimo Arthur Miller, ex-marido de Monroe.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un magnífico guión de Arthur Miller que acentuaba los rasgos reales de los actores en los personajes de la película, en especial los de su ex-mujer Marilyn Monroe, cuya fulgurante y tortuosa carrera acabó con esta película. También Clark Gable, que murió pocos días después de acabar el rodaje, filmó en esta película su última interpretación.

Rosilyn (Marilyn Monroe) llega a Reno para divorciarse, y una vez allí conoce a una serie de personajes tan curiosos como ella: Isabelle (Thelma Ritter), una mujer que se pasa el día riéndose de ella misma y que le presta a Rosilyn su amistad incondicional, Guido (Eli Wallach) un mecánico viudo al que sólo le gusta pilotar, Gay (Clark Gable), un vaquero que sólo quiere vivir libre y Perce (Montgomery Clift), otro vaquero que se dedica a participar en rodeos y que ya no sabe lo que quiere.

Dirección y reparto

Dirección:
John Huston

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Misfits
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 97.842,07 €
Espectadores: 77.710
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Drama arisco, desgarrador y de una belleza crepuscular innegable. Los personajes que habitan este mundo son juguetes rotos, vaqueros en un mundo de chimeneas, vestigios del salvaje oeste en un mundo de hormigón y anonimato. Las actuaciones son sublimes; los tres vaqueros rotos y una Marilyn a la que le pesa cada vez más su pasado. Juntos recorren con desigual mirada los salvajes y violentos páramos de América, en busca de la felicidad prometida, de una inocencia que todos sin excepción parecen haber perdido. Es un filme triste, pero imprescindible para entender el crepúsculo vital de los protagonistas, dentro (y fuera) de la pantalla.

Buenas interpretaciones y buena tensión dramática entre la pareja protagonista y los excelentes secundarios que les acompañan. La caracterización de ella como mujer libre y soñadora y la de él como hombre salvaje y dominante realza la polaridad entre los nuevos y los viejos valores de una América en plena transformación. Brillante secuencia final con alta dosis simbólica que resuelve el principal conflicto. Lástima de su ritmo irregular y su excesivo metraje.

(Editado)

Pelicula sobre la decadencia.

(Editado)

El mejor western crepuscular de todos los tiempos, un sagaz enfrentamiento entre la sensibilidad femenina y el orgullo masculino. Interpretaciones memorables de grandes actores próximos a morir, en especial la de Marilyn, que pudo ser una una gran actriz y fue convertida en un sex symbol por su belleza. Una lección de cine. Soledad en estado puro con un toque de lirismo.

John Huston escogió para sus protagonistas de "Vidas rebeldes" tres actores terminales, a quienes el papel les venía como un guante, o mejor, como un vestido de látex. No hizo falta que se metieran en la piel de sus personajes, ellos eran sus propios personajes.

De sus personalidades tortuosas y torturadas sabía John Huston y también el guionista, el dramaturgo y último marido de Marilyn, Arthur Miller.



La película es todo un bravo río de amargas soledades, imparable en su bronco y desesperanzado recorrido hacia un mar de arenas incandescentes. Es triste, pero hermosa e inocente, como ella. Es sincera, y de un pesimismo existencialista que convierte en pastosa bilis los chicles que mastican los vaqueros.



Te quedas preguntando si es efectivo que se junten lobos esteparios para combatir el viento helado; si cuatro toros en la misma plaza, con el estoque clavado, se buscarían para morir juntos; si un alma errante hace compañía.....

atticus88

Qué placer revisar esta película, de mis favoritas de Huston, sin lugar a dudas. El nivel de los actores es tremendo, yo diría que histórico, desde Marilyn hasta Gable, pasando por Monty, Eli Walach o la extraordinaria Thelma Ritter. Me gusta la ternura con que están tratados todos los personajes, almas desamparadas, inadaptados que pretenden la libertad, y a los que la vida no les ha pagado demasiado bien. Los diálogos y el texto del gran Arthur Miller son fabulosos.

7

"The failure of John Huston's The Misfits is not due to lack of talent. Built from an Arthur Miller script, which had begun as a short story culled from the playwright's experiences while living in Nevada, the film came at a particularly stagnant season in director John Huston's career. Between 1953 and 1967, Huston busied himself with a line of half-interesting literary adaptations, a few theater adaptations, and a couple of original works, of which The Misfits is often regarded as the most substantial and memorable. A half-century later, it's remembered under gloomier circumstances, as this would be the film that split up Miller's marriage to star Marilyn Monroe, killed co-lead Clark Gable, and prompted Monroe's further descent into pills and booze, 19 months before she died of an overdose. "

Chris Cabin de Slant Magazine