Vidal Sassoon. The Movie
Vidal Sassoon. The Movie
Vidal Sassoon. The Movie

Vidal Sassoon. The Movie

dirección

Craig Teper

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Vidal Sassoon es más que un peluquero- el es una estrella de rock, un artista, un artesano que "cambió el mundo con un par de tijeras". Con los peinados geométricos, de inspiración Bauhaus fue pionero en la década de 1960 y su "lavar y usar" la filosofía de que las generaciones de mujeres liberadas de la tiranía del salón, Sassoon revolucionó el arte de la peluquería y dejó una marca indeleble en la cultura popular. Este documental relata con entusiasmo visual de la vida de un hombre hecho a sí mismo, cuya pasión y la perseverancia lo llevó a un orfanato judío en Londres a la cima absoluta de su oficio.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"…Teper’s movie is undeniably stylish, full of worshipful cinematography (some of it artful black-and-white) and a handful of reenactments that are deftly interwoven with its interviews and ample archival material. "

Brent Simon de Hollywood Reporter

7.0

"Hardly hard-hitting but a thoughtful and spirited look at a man at the top of his game and a moment in time that refused to fade."

Eve Barlow de Empire

7.0

""Vidal Sassoon: The Movie" might as well be titled "Vidal Sassoon: The Infomercial" for all of the distance it maintains from its subject."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.0

"Its upbeat tone, perky visual rhythm and sleek graphics capture the “swinging ’60s” aesthetic epitomized by Mr. Sassoon’s major invention: the geometric “five-point” haircut. "

Stephen Holden de NY Times