Vida y Muerte del Coronel Blimp
Vida y Muerte del Coronel Blimp

Vida y Muerte del Coronel Blimp

The Life and Death of Colonel Blimp

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1943

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más originales y deslumbrantes de la historia del cine y uno de los grandes clásicos del cine británico. Clive Candy V.C., que combatió contra los Boers y en la Primera Guerra Mundial, aún cree que una guerra puede ganarse con caballerosidad. Su amigo Theo, que conoció en Alemania, intenta persuadirle de lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Película inglesa llena de talento pero que no he conseguido entender desde el principio.Inolvidable como siempre Deborah Kerr.

06 octubre 2019
alvaro03

Las ediciones remasterizadas son un acierto total; el color, los vestuarios, la definición de imagen, todo reluce esplendidamente, pero ahí termina el valor de esta pelicula larguiiiisima y con un guión plano, vacio, o al menos, sin la suficiente enjundia para justificar tal disparatado metraje. La vi en dos jornadas y aún asi se hace pesada, no quiero pensar la sensación de verla de una tacada. Autocmplaciente con los british, patriotera a veces, muy sobrevalorada. Con un 3 por los valores mencionados va que chuta

14 abril 2019

Magnífico humor y carisma durante toda la película, a pesar de su largo metraje. Sobre le mensaje, es una suerte de idealización y homenaje al trabajo militar y a la patria que me resulta imposible compartir. Y cuanto al mensaje de que uno no cambie a lo largo de su vida, como estandarte de cordura y orgullo no sé si me parece bueno o más bien preocupante... pero eso ya..según se interprete.

09 mayo 2018

Una película larga y compleja, que debe verse con atención para evitar perderse entre tantos detalles. Deborah Kerr interpreta tres papeles diferentes, por lo que en algún momento es fácil confundirse. Además, el doblaje castellano contiene algún error, por lo que es recomendable verla en versión original.La película gira en torno a la amistad de dos soldados, uno británico y otro alemán, supuestamente enfrentados en todo momento y que, sin embargo, son amigos íntimos. El amor, el honor, los incidentes diplomáticos, la guerra, los estereotipos, la vejez, las obligaciones, las convenciones e, incluso, la muerte son los temas que se van abordando a lo largo de las dos horas y media largas que dura el filme.La película fue elegida por el British Film Institute como una de las 100 mejores películas británicas del siglo XX (puesto 45). El título y el protagonista están basados en un personaje satírico del Evening Standard, dibujado por David Low, que ridiculizaba los estereotipos británicos y militares.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"One of the many miracles of "The Life and Death of Colonel Blimp" is the way the movie transforms a blustering, pigheaded caricature into one of the most loved of all movie characters."

Roger Ebert de Chicago Sun Times