Vida Y Aventuras De Nicholas Nickleby
Vida Y Aventuras De Nicholas Nickleby
Vida Y Aventuras De Nicholas Nickleby

Vida Y Aventuras De Nicholas Nickleby

Nicholas Nickleby

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nicholas Nickleby (Derek Bond), debido al fallecimiento de su padre, debe hacerse cargo de su madre y su hermana. Pero su tío, Ralph (Cedric Hardwicke), no cree que Nicholas sea capaz de asegurarles un sustento económico y tampoco les ofrecerá ningún tipo de ayuda sino más bien obstáculos e impedimentos. Nicholas, por consiguiente, se verá obligado a buscar trabajo como profesor en Yorkshire, fuera de Londres, lugar en el que descubrirá la situación tan poco ideal en la que se encuentran los estudiantes. Adaptación cinematográfica de la novela Vida y aventuras de Nicholas Nickleby del famoso novelista inglés Charles Dickens.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    El halo Dickensiano es evidente desde el minuto uno. Película entretenida, con ciertos momentos aburridos, a la que le sostienen las actuaciones, sobre todo del sobrio y siempre notable Cedric Hardwicke (curiosa la aparición secundaria del entrañable Stanley Holloway). Creo que la historia va in crescendo hasta alcanzar una coda final brillante. Cavalcanti no es el Lean de "Cadenas rotas" u "Oliver Twist", no obstante, el resultado es más que correcto. Por último, y en la parte técnica, me sorprendieron ciertos movimientos de cámara delatores de la clase del director, así como ciertos planos que no describiré por falta de líneas y para no destripar la película. Muy recomendable para una tarde plácida de domingo.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de lixus46

    lixus46

    Preciosa historia coo tantas de C. Dickens

    9,5 9,5 hace 1 año
  • David Parker

    de Sight & Sound

    The Life and Adventures of Nicholas Nickleby (1947) was Alberto Cavalcanti's last film for Ealing Studios and was released just after David Lean's well-received adaptation of Dickens' less complicated novel Great Expectations (1947).

    8.0 8.0