6,2

Vida Vaquera

· 119min.

En lo más profundo de las montañas de Asturias, aún resiste una estirpe indomable de vida nómada, los míticos vaqueiros de alzada, grupo con un modo de subsistencia en vías de extinción.
No disponible en tu país

Sobre la película

En lo más profundo de las montañas de Asturias, aún resiste una estirpe indomable de vida nómada. Son los míticos vaqueiros de alzada, grupo humano con un modo de subsistencia en vías de extinción. Bande nos descubre sus ciclos de vida, ligados a las estaciones y al pastoreo, revelando también el precio de la libertad: históricamente mal vistos y vilipendiados en las aldeas, han sido posiblemente el más ingobernable de los pueblos, una comunidad sin más posesiones que el ancho mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Gallego

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Si la contemplación te resulta pesada esta película resultará exactamente igual. Pues es la contemplación de un estilo vida tradicional en las montañas profundas de Asturias. El autor contempla, el espectador también y será el espectador el que concluya puesto que el autor no lo hace. Pero quizás la opinión de Ruthmiguel usando el adjetivo “pesadísima” no es del todo válida para describir la peli a alguien que no la haya visto. Una película que mas bien merece el nombre de documento. Puede llegar el momento en el que solo sepamos de la existencia de los vaqueiros a través de materiales como este.
Si no has visto la película y estás a punto de hacerlo, me aventuro a decir que estás ante patrimonio.