6,2

Victory Day

· 94min.

Sergei Loznitsa pone el foco en la conmemoración contemporánea de la victoria del Ejército Rojo sobre los nazis. La memoria y la historia se erigen como temas principales.
No disponible en tu país

Sobre la película

El afamado documentalista ruso Sergei Loznitsa pone el foco en la sociedad rusa contemporánea. La enorme brecha entre la historia y el recuerdo se pone aquí de manifiesto en el contexto del día conmemorativo de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Un minucioso análisis de una sociedad en conflicto por parte de un cineasta cuya especialidad es retratarla.

Con ojo riguroso, Loznitsa posa su mirada sobre la conmemoración de la victoria del Ejército Rojo sobre los Nazis, que se celebra cada 9 de mayo en Berlín. Y es que su profunda confianza en el poder de la imagen y el montaje (y en el del espectador) no erra el tiro. Con sus muestras de orgullo patrio, a la vez banalizado, profundo y hortera, este día de la victoria es un curioso, sentido y a ratos cómico espectáculo coreografiado que pone en marcha la reflexión sobre la forma en la que la historia sirve como cemento a la hora de construir una identidad colectiva a través de sus contradicciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Den' Pobedy
Género:
Documental
Países:
Alemania, Lituania

Títulos similares

Cuanto dedica el Departamento de estado norteamericano a financiar semejantes Tontadas Antirrusas que tanto le ponen a Filmin...mamma mia que cruz

8

"Victory Day parece muy simple, pero es muy compleja: un memorial en conflicto para una nación en conflicto. "

Jessica Kiang de Variety

8

"Victory Day refleja la creciente preocupación de Lonitza para con las comunidades comprometidas con la creación de historia."

Tanner Tafelski de Hyperallergic

7

"El cineasta nos da simultáneamente todo y nada. La combinación entre un preciso encuadramiento y una distancia evidente entre la cámara y sus sujetos hace que Victory Day tenga atributos artísticos detallistas."

Michael Pattinson de Sight & Sound

7

"Un retrato redondo de la humanidad, y de cómo los recuerdos no son reconstrucciones perfectas del pasado. Victory Day es un sutil estudio del patriotismo y la relación compleja entre el tiempo y la historia."

Patrick Gamble de Cinevue