Victoria
Victoria

Victoria

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

23/10/15

Recaudación

57.933,45 €

Espectadores

11.487

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un ejercicio de realización kamikaze con aires de "Irreversible", un estamento de ambición, valentía y riesgo, un febril tour de force a nivel directorial (rodada en un único plano secuencia), tanto como interpretativo (inmensa Laia Costa).

En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín.Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

dirección

Sebastian Schipper

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dan_misticeto

Wow... estoy fuertemente sorprendido... Aunque me hubiera gustado que mostraran alguna razón o pista de por qué ella decide llevarles con el coche, porque creo que nadie en su sano juicio se pone en ese riesgo viendo el percal de situación, con tales percales de personas.

19 marzo 2020 (Editado)

Me impresiona el pensar como poder hacer una película así en un solo plano que cruza una ciudad . lo estudiado y organizado que debe estar todo para que no haya ninguna interrupción o fallo. Me pregunto cuantas intentos de película hicieron, aparte de los ensayos. La que habrá que montar y preparar para que a nosotros como espectadores nos llegue esa inmediatez, improvisación y viveza de toda la historia.
La verdad es que es fascinante la película en ese sentido.
Luego la historia yo la habría acabado en el lugar donde empezó la peli, en el club de música, justo en el subidón. Lo otro me sobraba, deja mal cuerpo y para qué. :))

19 marzo 2020

One girl. One city. One night. One take.Veo necesario hablar de puntos de vista y, desde el mío, estamos ante una de las actrices con más talento de nuestro país (Laia Costa). Me gustaría destacar, también, el impresionante trabajo de cámara, cualquier valoración positiva se queda corta, siempre en el lugar adecuado y transmitiendo esa sensación de inmersión en una historia que, si bien podría estar más pulida, nos hará pasar una noche que perdurará en el tiempo.

03 diciembre 2019 (Editado)
10.0

"Despite the strong performances, it’s Schipper’s single-shot conceit - and the fact that he and his team pulled it off with aplomb - that makes Victoria such a bracing triumph. While the entire enterprise is inarguably a stunt, Victoria manages to overwhelm in ways that few films do."

Nigel M Smith de The Guardian

9.0

"It is a testament to the immersive immediacy of Victoria that the scale of its technical achievement only really dawns on you afterwards."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter