6,3

Victoria

· 71min.

Lashay vive en California City, el utópico proyecto de un magnate inmobiliario, donde intenta escribir su historia dentro de la gran narración de los Estados Unidos.

Sobre la película

Festival L'Alternativa. Límite: 500 espectadores.

En el desierto de Mojave se encuentra California City, el utópico proyecto inacabado de un excéntrico agente inmobiliario. Después de dejar atrás un turbulento pasado en Los Ángeles, Lashay Warren trata de empezar una nueva vida con su familia en esta ciudad surrealista de calles vacías, derruidas y polvorientas. La película se desarrolla como un diario, revelando fragmentos de la vida del protagonista y las personas que lo rodean, en su intento de labrarse un camino partiendo de cero. Como los pioneros que antaño se aventuraron al Oeste, Lashay escribe su propia historia dentro de la gran narración de América.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Bélgica

Calles con nombres pero sin habitantes. Un campo de golf en el desierto. Cal City no es California ni es una city. Entradas de un diario sin destinatario. Encuesta: "En general, no estoy satisfecho con la forma en que son las cosas. ¿De acuerdo o en desacuerdo? Sin comentarios". En la escuela de adultos se estudia la Historia de los pioneros. Los padres de una civilización fracasada. Pero es también el retrato de un superviviente, un padre de familia convertido en pionero que pone nuevos nombres al paisaje.

8

"Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere hacen un retrato compasivo de toma de contacto de habitantes de Los Ángeles en los terrenos desiertos de California City"

Jan Lumholdt de Cineuropa