8,1

Victoria

· 138min.

Un ejercicio de realización kamikaze con aires de "Irreversible", un estamento de ambición, valentía y riesgo, un febril tour de force a nivel directorial...
No disponible en tu país

Sobre la película

Un ejercicio de realización kamikaze con aires de "Irreversible", un estamento de ambición, valentía y riesgo, un febril tour de force a nivel directorial (rodada en un único plano secuencia), tanto como interpretativo (inmensa Laia Costa).

En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín.Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Sebastian Schipper

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
23/10/15
Recaudación: 57.933,45 €
Espectadores: 11.487
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

muy buena, me recuerda en todo momento "al final de la escapada". Soberbia

Tot i que té un punt d'inversemblant, de poc creïble i amb un argument molt esquemàtic, acaba resultant una pel·lícula trepidant i que et mantè enganxat a la pantalla. Veus a venir la tragèdia des del principi.

En general, m'ha agradat bastant! Us la recomano!

tziquin

una nit de festa que esdevé un sidral acollonant, ben filmada, molt realista, m'ha fet patir i potser no era el que em venia de gust veure avui però no he pogut deixar de mirar-la. Enhorabona al director

Película trepidante. Rodada en un plano secuencia majestuoso, te lleva en un viaje inolvidable a través de la noche berlinesa de la mano de 4 gangs de poca monta y una joven aparentemente inocente y vulnerable. Poco promete la película al inicio, pero en un instante toma una velocidad de vértigo que te atrapa hasta el final.
Las interpretaciones son notables. Pero por encima desataca el trabajo de Laia Costa. Sublime.
No le pongo el 10 porque los guionista no ahondan en los motivos por los que Victoria toma decisiones inverosímiles en una pieza cinematográfica tan realista. La actriz lo borda en todo momento, pero el guión deja el recorrido de Victoria por la película huérfano de toda credibilidad.

ppiquerasgarcia

La primera hora pasa en un sin sentido corrido que dificilmente sería posible en la realidad para ser un plano secuencia, además de toques machistas y racistas.A partir de la primera hora la pelicula da un vuelco bastante grande, crea mucha tensión y aunque el argumento no es el mejor llega a conseguir causar bastante efecto en el espectador.

(Editado)

Una pieza atrevida, única, disruptiva y que demuestra que aún no está todo (re)inventado.
De principio a fin te dejas llevar por el plano secuencia siendo uno más, un observador que más allá de juzgar las decisiones de Victoria se preocupa, se emociona y sufre con ella y los demás. Para mí, sin duda, una maravilla.

Pueril e inverosímil. La primera hora es soporífera. A partir de ahí, remonta y te mantiene en tensión hasta el final, aunque en realidad no deja de ser una chorrada como un piano, para qué engañarnos. Cine para pseudoadolescentes.

Wow... estoy fuertemente sorprendido... Aunque me hubiera gustado que mostraran alguna razón o pista de por qué ella decide llevarles con el coche, porque creo que nadie en su sano juicio se pone en ese riesgo viendo el percal de situación, con tales percales de personas.

(Editado)
10

"Despite the strong performances, it’s Schipper’s single-shot conceit - and the fact that he and his team pulled it off with aplomb - that makes Victoria such a bracing triumph. While the entire enterprise is inarguably a stunt, Victoria manages to overwhelm in ways that few films do."

Nigel M Smith de The Guardian

9

"It is a testament to the immersive immediacy of Victoria that the scale of its technical achievement only really dawns on you afterwards."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter