8

Víctima

· 99min.

Victima abrió la senda para cambiar la legislación británica que sostenía y toleraba la situación de discriminación hacia los homosexuales que se vivía en la época.
No disponible en tu país

Sobre la película

Victima abrió la senda para cambiar la legislación británica que sostenía y toleraba la situación de discriminación hacia los homosexuales que se vivía en la época. 
Basil Dearden filma con notable rigor y elegancia esta película (una pionera en tratar el tema de la homosexualidad en el cine británico) sustentada por unas magníficas interpretaciones de Dirk Bogarde y Sylvia Syms. Victima se sucede en el siguiente contexto: Inglaterra, década de los 50: la homosexualidad es considerada un delito que se pena con la cárcel. Melville Farr (Dick Bogarde) es un abogado de prestigio, respetado y casado. Pero en su intimidad es gay, lo cual le hace llevar una doble vida a espaldas de su esposa y de la encorsetada e intransigente sociedad británica. Un día, un joven obrero se suicida y Melville, su ex-amante, inicia junto a un amigo del fallecido una investigación que les llevará hasta un grupo criminal que chantajea a personas homosexuales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Victim
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 22.072,00 €
Espectadores: 49.443
Ver ficha:
IMDB

Excelente historia, muy necesaria; y revolucionaria en su contexto histórico. Funciona tan bien como thriller de intriga como drama LGBT. Por supuesto que la época en la que se grabó limita el alcance y la visceralidad de la obra, pero su legado es impoluto.

Quizás algunas interpretaciones secundarias se queden algo escasas, pero Dirk Bogarde está de 10.

Cine inglés en estado puro. Agradable sorpresa no encontrar el moralismo ni el autoflagelamiento de la época en los personajes. Los ambientes deliciosamente recreados, al servicio de una historia eficaz y sin rodeos, que llama a las cosas por su nombre. Debió de ser una película valiente en la época, aunque la denuncia y la reivindicación no son su único mérito. Dirk Bogarde, grande, gigante, se come la pantalla.

(Editado)
belensnow

Imprescindible socialmente, educacionalmente, cinematográfcamente. Dirk Bogarde grande.

Fascinante y triste al mismo tiempo. Recomiendo leer la reseña del critico estadounidense Roger Ebert para poner la pelicula mejor en perspectiva de sus logros.

Tiene desagradables altibajos en el sonido. Qué pena! Extraordinaria película.

Estupenda, en ningún momento decae el interés por la historia, una película sin concesiones que te atrapa de principio a fin.

(Editado)

Desde que descubrí Victim quise verla en español ya que no entiendo bien el inglés. Ha sido una alegría encontrarla en Filmin. Es un hito del cine gay, además de una buena película, bien filmada, en precioso blanco y negro, con todo el sabor de la época en Inglaterra, y momentos memorables. Dirk Bogarde llena la pantalla. Gracias, Filmin, sois únicos.

(Editado)
9

"Recent critics find "Victim" timid in its treatment of homosexuality, but viewed in the context of Great Britain in 1961, it's a film of courage. How much courage can be gauged by the fact that it was originally banned from American screens simply because it used the word "homosexual." To be gay was a crime in the United States and the U.K., and the movie used the devices of film noir and thriller to make its argument, labeling laws against homosexuality "the blackmailer's charter." Indeed, 90 percent of all British blackmail cases had homosexuals as victims."

Roger Ebert de Web oficial

8

"Released in 1961, when ‘convicted homosexual’ could still accurately describe a person’s legal status, ‘Victim’ was justifiably seen as a daring step for both its director Basil Dearden and star, Dirk Bogarde."

BW de Time Out