5,8

Vicky Cristina Barcelona

· 92min.

La primera y también última película hasta la fecha que Woody Allen ha rodado en España. Con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson de protagonistas
No disponible en tu país

Sobre la película

La primera y también última película hasta la fecha que Woody Allen ha rodado en España. Con Javier Bardem y Scarlett Johansson de protagonistas y el inolvidable papel secundario de Penélope Cruz, por el cual gano un Oscar.

Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca nuevas aventuras sexuales. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
19/09/08
Recaudación: 7.722.948,00 €
Espectadores: 1.286.992
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

ae2797

Grandes actores y un aún mejor director que, esta vez, se quedan en el cinco raspado.

Los Óscars siempre compensando premios que no concedieron anteriormente: el de Penélope debería haber sido por "Volver" no por esta película.

Una película cínica, el exotismo de la ciudad es una parodia y un vehículo para burlarse de las inconformidades de la vida, de esa constante exploración eterna donde las personas sentimentales y racionales, buscan llenar vacío con más vacío. Woody Allen muy bueno siempre compadeciendo sin juzgar sus personajes. No es la mejor de éste, pero se disfruta.

Me he muerto de la risa. La cursilería de los diálogos creo que es completamente a propósito y ahí está la gracia de la película! El don Juan artista-español, la gringa estudiando un Máster en identidad catalana (¿?), la actriz fallida que quiere "experimentar". Creo que a much@s por acá les falló el detector de sarcasmos!

javialpanez

Creo que esta película debería apreciarse más como un relato de las relaciones humanas que como un ejercicio cinematográfico. Las relaciones huamanas son muy bien desgranadas, a pesar del orientalismo que caracteriza a toda la película. Patricia Clarkson todavía no sabe qué hace ahí, por cierto.

Los que habéis valorado esta película con menos de un 8 deberíais pensar en lo que habéis hecho.

Cuando lo hagáis, hablamos de la visión tan disparatada del trío propuesto, de la sosez y falta de vitalidad de Scarlett, y de como Penélope Cruz salva la película y la convierte en un fondo de armario imprescindible en cualquier cinéfilo de estupidez supina como los aquí presentes.

Es muy mala, y los Bardem deplorables y la otra que ni recuerdo, tan simple como la propia película.La prensa se hizo eco de la pasta de la Generalidad para Allen y hacer mundo con la película. Si quiero ver Barcelona, me voy y obvio ver algo tan simple. Simplemente malísima, a las críticas de entonces me remito.

(Editado)
10

"Mais hors compet’ comme on dit hors catégorie pendant le Tour de France. Si plein de maîtrise, d’intelligence et même d’espièglerie que ce film-là n’a guère de rivaux."

Aurélien Ferenczi de Télérama

10

"Au-delà du simple décor, le pays - et surtout sa langue - font partie intégrante du film et de l’histoire. Sans vous gâcher le plaisir, on ne peut s’empêcher de citer les hilarantes et exceptionnelles engueulades entre Javier Bardem et Penelope Cruz sous les yeux ébahis de Scarlett Johanson."

Amélie Chauvet de Comme au cinéma

10

"(...) parece escrita a toda velocidad, rodada a salto de mata y sin equilibrio en la dirección de actores. Sin embargo, es un torrente de frescura. Sexy, divertida y seguramente mucho más compleja de lo que parece, contiene una mordaz visión de las relaciones afectivas, cargada de vitriolo y de un humor negro y sangrante que apabulla por su desesperanza."

Javier Ocaña de El País

8

"Comme une utopie arrivée en retard, Woody Allen imagine une autre vie, qui n’a rien à voir avec la vraie, mais qui réchauffe et fait rire le temps qu’elle est à l’écran."

Thomas Sotinel de Le Monde

8

"Although “Vicky Cristina” trips along winningly, carried by the beauty of its locations and stars -and all the gauzy romanticism those enchanted places and people imply- it reverberates with implacable melancholy, a sense of loss (...) What Mr. Allen says about life and disappointment still sounds very Woody, but these days he seems content to speak through his characters, not just for them."

Manohla Dargis de NY Times