Viaje al cuarto de una madre
Viaje al cuarto de una madre

Viaje al cuarto de una madre

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Celia Rico

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

94.753,00 €

Sobre la película

Ópera prima de Celia Rico, interpretada por unas brillantes Anna Castillo y Lola Dueñas. Una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Soporífera, como es posible tantos premios? donde están las historias bien contadas y argumentadas ?Esto que es ? unas sucesión escenas cenando con tu madre y viendo una serie y ya haces una película? Plana , interés mínimo, me dormí a la media hora.. protagonismo especial para la cortina de encaje de la ducha y la planta del baño.. que obsesión con el momento aseo no?.. en fin ,para olvidar

21 marzo 2019 (Editado)

Una historia tan mínima que raya el aburrimiento más absoluto. Sobra decir que el trabajo de Lola Dueñas y Anna Castillo (¡qué buenas son ambas!) salva los muebles ( bueno, y del gran Pedro Casablanc). Qué bonita química entre dos actrices de diferentes generaciones. Quizás la escena más emocionante en un conjunto más bien anodino, aquella en la que Anna Castillo toca el acordeón. Es cierto que en algunas películas lo mejor es lo que no se dice, esta no es el caso, la omisión o la elipsis es simplemente eso.

16 marzo 2019 (Editado)

de verdad han necesitado tanta gente para hacer esta película? en donde no pasa nada yni siquiera hay dialogos interesantes, nada de nada. Lenta aburrida y decepcionante.Solo cabe destacar la actuación de las dos protagonistas que es de 10.

23 febrero 2019 (Editado)
9.5

"Deslumbrante mirada interior. Dueñas, perfecta y descomunal en su tristeza, recibe una réplica cerca del milagro de una Anna Castillo que crece a cada paso que da. La película española del año "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Todo en el excelente debut de Celia Rico rezuma sensibilidad, inteligencia narrativa. Toda la película, y ahí radica la grandeza de la directora, es un mosaico de minúsculos grandes instantes. "

Carmen L. Lobo de La Razón

8.0

"El debut de Rico Clavellino reposa en su tono mesurado y en la forma sencilla y sincera en la que se nos cuenta el miedo que tiene una a decir aquello que sabe perfectamente que la otra no desea escuchar"

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, expuesta a través de un estilo con la paradoja como marca de identidad, rotundas interpretaciones de dos actrices maravillosas."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Tiene tantos detalles de calidad y tan pocos lunares la primera película de Celia Rico que parece increíble no encontrar más títulos al palpar su currículum. Su cine está cosido con una naturalidad extrema."

Federico Marín Bellón de ABC