Viaje al cuarto de una madre
Viaje al cuarto de una madre

Viaje al cuarto de una madre

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Celia Rico

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

94.753,00 €

Sobre la película

Ópera prima de Celia Rico, interpretada por unas brillantes Anna Castillo y Lola Dueñas. Una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Junto con "Entre dos aguas" y "Petra", hubiera sido para mí una digna candidata a Mejor Película en esos Goya desde hace tiempo desnortados. Es una película muy sabia, aunque con pequeñas indulgencias: el arte es tensión de recurrencias, pero aquí algunas de esas recurrencias son desvelamientos. De las mejores películas españolas de los últimos años.

11 febrero 2019 (Editado)

Necesaria. En un mundo donde brilla lo inaudito, el espectáculo, la vuelta a lo cotidiano es el camino más sensato. A la madre que vive, a la hija que quiere, al hogar donde habitan. "Viaje al cuarto de una madre" es una película que habla de lo sencillo, de la propia vida, de lo que realmente nos incumbe a todos, nuestra propia vida.

10 febrero 2019 (Editado)

He disfrutado mucho con los gestos, las expresiones, las presencias, las ausencias y los reencuentros... todo sin sobresaltos.

Me llaman la atención los pasos de un plano a otro, los momentos en los que se cortan sin "cola", sin quedarse más de lo necesario "en el sitio". Al transcurrir casi toda la película en la casa y con pocos personajes el montaje da agilidad y evita que resulte pesado.

Me voy con la sensación de haber estado en la piel de esta madre y esta hija y la complicidad del reconocimiento de situaciones cotidianas, no somos perfectos ni extraordinarios, vamos viviendo.

09 febrero 2019 (Editado)
9.5

"Deslumbrante mirada interior. Dueñas, perfecta y descomunal en su tristeza, recibe una réplica cerca del milagro de una Anna Castillo que crece a cada paso que da. La película española del año "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Todo en el excelente debut de Celia Rico rezuma sensibilidad, inteligencia narrativa. Toda la película, y ahí radica la grandeza de la directora, es un mosaico de minúsculos grandes instantes. "

Carmen L. Lobo de La Razón

8.0

"El debut de Rico Clavellino reposa en su tono mesurado y en la forma sencilla y sincera en la que se nos cuenta el miedo que tiene una a decir aquello que sabe perfectamente que la otra no desea escuchar"

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, expuesta a través de un estilo con la paradoja como marca de identidad, rotundas interpretaciones de dos actrices maravillosas."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Tiene tantos detalles de calidad y tan pocos lunares la primera película de Celia Rico que parece increíble no encontrar más títulos al palpar su currículum. Su cine está cosido con una naturalidad extrema."

Federico Marín Bellón de ABC