7,5
Premier

Viaje al cuarto de una madre

· 91min.

Mención Especial en San Sebastián, una de las óperas primas más alabadas del año protagonizada por unas brillantes Lola Dueñas y Anna Castillo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Celia Rico, interpretada por unas brillantes Anna Castillo y Lola Dueñas. Una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Dirección y reparto

Dirección:
Celia Rico

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
05/10/18
Recaudación: 94.753,00 €

Normalmente no me gusta el cine español, por razones técnicas y artísticas. Esta película me ha gustado. Una pequeña historia con muy buenas interpretaciones. Una película española que está a la altura del buen cine europeo.

(Editado)

Duelo interpretativo entre una gran actriz consagrada y una gran actriz que empieza. Anna Castillo se consagra.

Es una obra menor, intimista y de producción pequeña. No tiene mucho recorrido pero a su favor tiene la interpretación de madre e hija .Es tierna, encantadora por lo que no se dice y se intuye. Triste y a la vez espléndida. Las dos actrices dicen más , mucho más de lo que se callan. Madre e hija van y vienen la una a la otra. Al principio es la Madre la que cuida a su hija, al final es la hija la que plancha el vestido de la madre. La interpretación de las dos es muy generosa entregan mucho. No es nada pretenciosa, cuenta con muy pocos elementos, muy sencilla y te lo cuenta tal cual.

(Editado)
_eraserhead

Me ha emocionado. Un buen guión, combinado con una narrativa muy medida, y un lenguaje del color muy claro.

aroca

Buenas interpretaciones, guion bien escrito y muy sutil en el que los pequeños detalles cuentan mucho, el ritmo, un poco lento.

Retrato de una realidad como la vida misma. En tantas y tantas casas hay historias como esta. Me ha gustado, como me ha gustado Roma

10

"Deslumbrante mirada interior. Dueñas, perfecta y descomunal en su tristeza, recibe una réplica cerca del milagro de una Anna Castillo que crece a cada paso que da. La película española del año "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Todo en el excelente debut de Celia Rico rezuma sensibilidad, inteligencia narrativa. Toda la película, y ahí radica la grandeza de la directora, es un mosaico de minúsculos grandes instantes. "

Carmen L. Lobo de La Razón

8

"Una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, expuesta a través de un estilo con la paradoja como marca de identidad, rotundas interpretaciones de dos actrices maravillosas."

Javier Ocaña de El País

8

"El debut de Rico Clavellino reposa en su tono mesurado y en la forma sencilla y sincera en la que se nos cuenta el miedo que tiene una a decir aquello que sabe perfectamente que la otra no desea escuchar"

Quim Casas de El Periódico

7

"Tiene tantos detalles de calidad y tan pocos lunares la primera película de Celia Rico que parece increíble no encontrar más títulos al palpar su currículum. Su cine está cosido con una naturalidad extrema."

Federico Marín Bellón de ABC