Viaje a Darjeeling
Viaje a Darjeeling
SD 91 min NOTA USUARIOS: 7,9 NOTA PRENSA: 8,3 Todos los públicos

Viaje a Darjeeling

The Darjeeling Limited

Director

Wes Anderson

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

1.199.137,06 €

Espectadores

202.698

Género

Comedia

Distribuidora

Fox

Tres hermanos americanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su "búsqueda espiritual" pronto se aparta de su curso (debido a sucesos que implican unos calmantes, un jarabe para la garganta indio y un spray de pimienta), y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes. Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman protagonizan esta película acerca de su aventura y de su amistad.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de pbb100
    pbb100

    pronto porfa!!

    2012-07-20 23:20:13
  • Ir al perfil público de henrychinaski
    henrychinaski

    Para cuándo los "clásicos" de Wes Anderson en Filmin?!!!

    7.5 7,5 2012-02-23 11:05:21
  • Angel Sala de Imágenes de Actualidad

    "Viaje a Darjeeling" es cine de nuestro momento, con voluntad de pervivencia de culto y, como tal, válido e incluso brillante.

    10.0 10.0
  • Alissa Simon de Variety

    Inventively staged pic should satisfy the upscale, youth and cult auds Anderson has developed, though it's unlikely to draw significantly better than his earlier work.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa de Fotogramas

    (...) revelación de que, bajo la tragicómica angustia que recorría la obra andersoniana, había menos de lo que parecía.

    5.0 5.0
  • Nando Salvà de El Periódico

    Aunque la idea del cineasta de representar la carga emocional con maletas de Louis Vuitton diseñadas por Marc Jacobs resulte algo pija, incluso los detractores de Anderson, los que sostienen que tras su estética de casa de muñecas y su formalismo de libro de cuentos no hay emociones verdaderas, deberán indentificar la melancolía y la frustración que han amontonado los hermanos Whitman para compensar su persistente sentimiento de vacío en el interior de esas 11 valijas de diseño.

    10.0 10.0
  • Alejandro G. Calvo de Dirigido por

    (...) detrás de esos personajes torpes, confundidos y hasta estúpidos -todos ellos, eso sí, con singularidades marcadas destinadas a definirlos en el relato-, existe una amargura existencial generalmente provocada por su incapacidad para encajar en el mundo real. Anderson potencia tales sentimientos estilizando su puesta en escena (...)

    10.0 10.0
  • Ray Bennett de Hollywood Reporter

    The whimsical and insightful charm that Wes Anderson and his filmmaking pals have displayed in such films as "Rushmore" and "The Royal Tenenbaums" curdles ruinously in the Indian sun that shines so brightly in their smug and self-satisfied new film "The Darjeeling Limited."

    5.0 5.0
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    Más allá de las peripecias extravagantes, la interacción lunática del excéntrico trío protagónico de hermanos, maniáticos, infrecuentes y elegantemente neuróticos, la última propuesta de Anderson sobrevuela sobre un evocador sustrato de romanticismo dislocado y defectuoso, sobre la excelencia de un retrato de costumbres que impone los cimientos de una épica del viaje interior estrambótica y deliciosa.

    10.0 10.0
  • Joan Pons de Rockdelux

    Es comprensible que Wes Anderson caiga mal. Sus películas huelen a capricho de pijo ilustrado, como las de Sofia Coppola (...) pero por muy creador consentido que sea y por muy repelentes que parezcan sus superproducciones indies, hay que reconocer que tiene talento y hasta sello personal.

    10.0 10.0
  • Kevin Maher de The Times

    The way that the older brother Francis orders food for his younger siblings and the unspoken paternal affection between Francis and Jack – when combined with Anderson’s smart use of pop classics and gorgeous slow-motion photography – create something compelling and emotionally satisfying. It may not have you weeping in the aisles, but it will be with you for days after you see it.

    10.0 10.0
  • A. O. Scott de NY Times

    This shaggy-dog road trip, in which three semi-estranged brothers travel by rail across India, is unstintingly fussy, vain and self-regarding. But it is also a treasure: an odd, flawed, but nonetheless beautifully handmade object as apt to win affection as to provoke annoyance. You might say that it has sentimental value.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    (...) But it is the wrong side of condescension about India and Indians and it makes a grotesquely clumsy lurch into tragedy, followed by a supercilious switch back to the usual love-me-I'm-so-quirkily-vulnerable comedy, a crashing of tonal gears that kills the laughter. Like his wacky train, Wes Anderson needs a change of direction.

    5.0 5.0
  • Jordi Costa de El País

    Cultivador de la paradoja que ocupa, con cierta arrogancia, un islote situado en el exacto punto medio entre lo irritante y lo fascinante, Anderson propone en "Viaje a Darjeeling" una depuración de sus estrategias creativas: el vía crucis espiritual de tres personajes, cuya vida interior, a primera vista, sólo podría detectarse recurriendo al cálculo infinitesimal.

    7.5 7.5