7,8

Vete y vive

· 143min.

1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto.
No disponible en tu país

Sobre la película

1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

Dirección y reparto

Dirección:
Radu Mihaileanu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Va, vis et deviens
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
23/12/05
Recaudación: 180.924,94 €
Espectadores: 38.324
Ver ficha:
IMDB

La vi e en su día. Que grata sorpresa verla de nuevo. Gracias filmin. Una hábil reflexión sobre la identidad. Y una crítica aguda a los quesolo piensan en términos de identidades cerradas, herméticas. Muy buena.

Dura y con mucho para pensar... historias que probablemente se repiten a diario y no vemos o no queremos ver.

una cosa más... creo que es una película que hay que verla dejando de lado los prejuicios y opiniones sobre Israel y el tema sionista. Es una historia de identidad, desarraigo, llena de vida, de pequeños matices, en momentos dulce e ingenua, en otros amarga y cruda... sencillamente porque la historia se conduce a través de los ojos de un niño hasta llegar a la edad adulta. Hay que verla.

Muy buena !... Una historia muy dura, intensa... Bien interpretada. Describe muy bien la dureza de la adaptación de los Etíopes Judíos desplazados que son acogidos en Israel y la crisis de identidad les acompaña toda su vida. Una historia de supervivencia.

senimo

Es tramposa pero bella y sensible, se ve con gusto

(Editado)
nabila

con tanto comentario negativo tengo que decir que es una belleza increible la película una belleza

(Editado)

filmin otra vez un filme solo doblad, no la podeis poner en vo por favor , gracias

(Editado)

Doblada en lugar de subtitulada. ¡Una pena! Y los fragmentos en amárico sin traducción de ningún tipo...

(Editado)
7

"Yet “Live and Become” exerts a tidal pull. It makes you feel the weight of history, of populations on the move in a restless multicultural world. It makes you reconsider cultural assimilation, a process that may seem to be complete but whose underlying conflicts may never be fully resolved."

Stephen Holden de NY Times

7

"Más cerca de la sofisticación hollywoodiense que de la epilepsia del decálogo danés, Wilbur se quiere suicidar se acerca vía tragicomedia, al desconcierto existencial de un treintañero emocionalmente frágil y aprendiz de suicida. Su tristeza endémica, contrastada en el film por la vitalidad optimista de hermano y cuñada, ejerce de columna vertebral de una historia a tres bandas que, a la postre, necesita autoreivindicarse como una cariñosa cura contra la soledad. Fácil y ligera, la película desmenuza preocupaciones universales ¿muerte, amor, desamor, miedo, desamparo¿ con un tono amable y cuidadoso, empeñado en no desmantelar el equilibrio entre humor y drama."

Leslie Felperin de Variety

7

" "Narrada con calidez y cercanía, (...) adolece de una cierta blandura (...) bella historia del adoptado y su madre de adopción, que por momentos alcanza cimas de callada, bellísima emoción "

Mirito Torreiro de El País