Vete de mí
Vete de mí
Vete de mí

Vete de mí

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

29/09/06

Recaudación

469.967,52 €

Espectadores

86.304

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con guión de su director, Victor García León, y Jonás Trueba ("Los exiliados románticos") este drama de amargo y negro sentido del humor, obtuvo Mejor Actor en San Sebastián. 


Santiago nunca ha sido protagonista de nada... ni de teatro, ni de cine, ni siquiera de su propia vida. Pero Santiago nunca pensó que alojar en su casa a su treintañero hijo Guillermo durante unos días cambiaría tanto su vida. "Vete de mi" es un baile de máscaras "familiar", de encuentros y desencuentros entre dos egoístas congénitos: un mentiroso compulsivo, que logra alterar el ya de por sí frágil estado mental de los familiares que le rodean y un actor de reparto venido a menos, que descubre de golpe que su vida es una mentira. Una comedia satírica y amarga sobre cómo llegar a los 50, perder el trabajo, encontrar un hijo y desear todo lo contrario.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

dklattenhoff74

Una verdadera joya, que me ha encantado descubrir. Las interpretaciones de Juan Diego y Juan Diego Botto son soberbias. La historia llena de humanidad y emociones te engancha desde principio a fin. Una gran realización. Una bonita historia de las relaciones entre padre e hijo...

20 agosto 2016
ajap3

El camino de las estrellas es a veces el camino no del "estrellato" sino de los estrellados. El publico admira a los actores por sus papeles pero desconocen al actor sin su interpretacion y ahi es donde la vida de un actor es como la de todos, a veces sordida, a veces vulgar, siempre humana. La pelicula me ha interesado. He entendido el mensaje de los karmas cruzados y pendientes que cuando se presentan cambian el orden vital establecido y estable y estallan de manera miserable en las vidas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Rezuma capacidad de observación, agudeza para la construcción de tipos humanos perfectamente reconocibles y una inmensa, vengativa mala baba"

Mirito Torreiro de El País