Vestida para matar
Vestida para matar

Vestida para matar

Dressed to Kill

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Año de producción

1980

Estreno en cines

16/01/81

Recaudación

913.747,00 €

Espectadores

844.750

Sobre la película

Delicioso thriller del Brian De Palma más desatado. Sensual, enfermiza, rocambolesca, hitchcockiana... una auténtica gozada para los fans del director de "Carrie".

Kate Miller, una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliottpara recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.

dirección

Brian De Palma

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

misterscrunch

Excelente. Solo De Palma puede crear estas atmósferas tan personales. Una gran película.

14 marzo 2020
benitosoto

Un remedo de Hitchcock algo deshilachado. Erotismo algo ridículo en ocasiones, adolescente y el tratamiento de la transexualidad bajo la óptica de los ochenta situando esta orientación como patológica tampoco ayuda mucho. Caine acude al rescate y hace lo que puede pero...

07 noviembre 2019
juanma4554

Inteligente y redondo film que ennoblece la serie B, con varios giros de guión.

10 junio 2019
emma_bovary

un thriller queer que tenía pendiente desde hace tiempo y no me ha decepcionado, fantástica la secuencia del museo, la del metro y la del baño, juega con la construcción y la deconstrucción de géneros, la parodia, el pastiche, la ironía y el erotismo mainstream de reminiscencias hitchockianas, muy aguda.

18 marzo 2019
hyeron

Como otros clásicos ochenteros, el guión no tiene mucha lógica, peca de una falta de sutileza aplastante, y la forma en que los protagonistas saltan de unos hechos a otros sin inmutarse da para la risa. Pero, si uno no se la toma muy en serio, esta combinación de nuestros placeres culpables más íntimos (erotismo, sangre, locura) puede dar para un visionado. Lo comparan con Hitchcock, y algunas escenas están muy bien rodadas, pero les falta esa forma de hilar la historia entera que daba a las escenas intrigantes del británico una conexión con el resto de la película y, por tanto, un necesario plus de verosimilitud. Bien los actores y, desde un punto de vista moderno, chocará una actitud tan ignorante con respecto a la transexualidad. De Palma tiene thrillers mejores pero, lo dicho, para un rato sin pretensiones no está mal.

04 enero 2019 (Editado)
8.0

"De Palma no es todavía un artista a la altura de Hitchcock, pero con esta película se ha ganado el derecho a la comparación."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.0

"Despite some major structural weaknesses, the cannily manipulated combination of mystery, gore and kinky sex adds up to a slick commercial package."

Variety Staff de Variety