7,1

Vestida para matar

· 100min.

Delicioso thriller del Brian De Palma más desatado. Sensual, enfermiza, rocambolesca, hitchcockiana... una auténtica gozada para los fans del director de "Carrie".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Delicioso thriller del Brian De Palma más desatado. Sensual, enfermiza, rocambolesca, hitchcockiana... una auténtica gozada para los fans del director de "Carrie".

Kate Miller, una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliottpara recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Dressed to Kill
Estreno en cines:
16/01/81
Recaudación: 913.747,00 €
Espectadores: 844.750

Títulos similares

Excelente. Brian de Palma no pierde detalle. Interpretaciones soberbias y suspense garantizado.

Me gusta el cine de De Palma, porque es visualmente muy atractivo y pese a que le debe mucho a otros cineastas (evidentemente Hitchcock) siempre toma riesgos. A veces patina, y las tramas de sus films suelen ser inverosímiles hasta el sonrojo, pero cuando acierta es un placer. "Vestida para matar" tiene un poco de todo eso, sus momentos fascinantes y los que no lo son tanto, pero en términos generales constituye un placentero entretenimiento.

Fascinante. La vi hace muchos años por primera vez. Ahora todavía me ha gustado más. Entonces era un crío y hoy he percibido todos los detalles de su artefacto. La cámara crea una intriga apasionante, unas veces a través del punto de vista de los personajes y otras, sin intermediarios, directamnete en el espectador que observa como un testigo impotente. Película potentísima visualmente. La atención y el ritmo no decaen ni un instante. El guión no engaña con giros absurdos o escondidos. Todo está ahí desde el principio aunque la historia haga dudar y sorprenda. Debe hacerlo pues para eso es un thriller. Las intrepretaciones muy ajustadas. Guiños que me han encantado como la ducha del principio y la simetría de la ducha al final. Psicosis! La escena del museo es impresionante y explica mucho sin palabras. Oh, los guantes de la Dickinson, su gesto de dejarlo estar y sus posteriores apuros con la ropa ínterior, las pulseras, el anillo, el documento del cajón! Transfóbica? En absoluto.

(Editado)

De Palma es claro heredero de Hithcock con estilo propio. Esto se aprecia aún más en esta película donde lleva al paroxismo su uso de la pantalla partida.Vestida para matar es una visión sumamente personal de Psicosis dónde escenas como la del ascensor subrayan la capacidad de puesta en escena de este director inagotable.Sencillamente imprescindible.

radjabov

Interesante película, donde los actores y los protagonistas se van turnando, y el papel de unos y de otros cambia según el momento. Y una clara obsesión por las maquinillas de afeitar.

(Editado)

Excelente. Solo De Palma puede crear estas atmósferas tan personales. Una gran película.

8

"De Palma no es todavía un artista a la altura de Hitchcock, pero con esta película se ha ganado el derecho a la comparación."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7

"Despite some major structural weaknesses, the cannily manipulated combination of mystery, gore and kinky sex adds up to a slick commercial package."

Variety Staff de Variety