Vértigo (De entre los muertos)
Vértigo (De entre los muertos)

Vértigo (De entre los muertos)

Vertigo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

1958

Estreno en cines

23/06/59

Sobre la película

La mejor película de la historia del cine según la última encuesta de Sight & Sound, la más prestigiosa de estas características entre la crítica de cine internacional. No se puede añadir mucho más. Influencia directa de grandes joyas modernas como "Fascinación", de Brian De Palma, "Una historia perversa", de Lucio Fulci, o "Yo soy el amor", de Luca Guadagnino. Puede que sea la gran obra maestra de uno de los mayores gigantes del séptimo arte.

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado. 

dirección

Alfred Hitchcock

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"La obra maestra de Hitchcock combina su don para impactar psicológicamente con su talento para la elegancia sofisticada."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Una película extraordinariamente densa e imponente. Quizá sea la película más intensamente personal que ha surgido del cine de Hollywood."

Dave Kehr de Chicago Reader