8,6

Versus: Ken Loach, su vida y el cine

· 94min.

Ken Loach, el maestro del cine social, doble ganador de la Palma de Oro, queda reflejado en este documental a través de su cine, con comentarios de colegas, amigos y familia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ken Loach, el maestro del cine social, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes por "El viento que agita la cebada" (2006) y "Yo, Daniel Blake" (2016), queda reflejado en este documental a través de su cine, con comentarios de colegas, amigos y familia.El director británico protagoniza "Versus: Ken Loach", sorprendente aproximación a su figura que se produce durante los últimos días del lanzamiento de "Yo, Daniel Blake". Louise Osmond bucea en la persona de Loach: sus primeros trabajos, sus primeras películas y series de televisión o su éxito internacional como director con cintas como "Ladybird, Ladybird", "Riff Raff" o "La canción de Carla". Además, "Versus: Ken Loach" incluye entrevistas con Loach y con sus amigos y enemigos, con actores y colaboradores a los que la directora del documental invita a hablar del cineasta.

Director de cine británico, autor de títulos como "Agenda oculta", "Tierra y libertad" o "Mi nombre es Joe", en los que plasmó sus inquietudes político-sociales con un fuerte componente de denuncia. Realizador heredero del Free Cinema, la obra de Ken Loach incidió particularmente en la situación de las clases más desfavorecidas del Reino Unido, sobre todo a partir del ascenso al poder de Margaret Thatcher.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Versus: The Life and Films of Ken Loach
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Esplendit documental que retrata una persona íntegra fins al final que no es ven per diners i amb conviccions , que retrata la vida dels que no tenen veu. He descobert a la paersona que hi ha darrera d'un director que m'agradava i que ara estimo i apreio mes perquè m'ha fet descobrir qui es Ken loach! magnífic documental!!! i una lliçó de vida i integritat!

ilia29

Impecable. Qué placer conocer mejor a la yesca británica que enciende todos los fuegos y los muestra ardiendo en las pantallas grandes o pequeñas. Además está contado con una delicadeza y saber hacer, en dónde el hilo nos conduce por una Inglaterra retratada como sólo se ve en su cine y en éste magnífico documental, que mima la luz de planos generales tanto o más que ése hilo ardiente, esa mecha.

Imprescindible documental para entender la obra del mejor director de cine político y social. Grandísimo Ken Loach!!!

9

"This is a fitting tribute to a director who has made a career out of telling the stories that most urgently need to be told."

Wendy Ide de Observer

8

"The director's early days are thoroughly detailed here; if his later career is rushed over, an impressive trawl of talking heads (Gabriel Byrne, Cillian Murphy) keeps thing lively."

Kevin Harley de Total Film

8

"A favourable but hugely illuminating portrait of a contradictory man - polite, principled, ruthless - who is still influencing cinema today."

Jimi Famurewa de Empire