7,6

Verdades verdaderas. La vida de Estela

· 94min.

En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror se instaló en el poder. En pocos años, todo desembocó en una
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror se instaló en el poder. En pocos años, todo desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó desaparecidos. Esta película narra la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija Laura Estela en 1977 hasta la actualidad. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia, que no deja de ser el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicolás Gil Lavedra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
19/09/12
Recaudación: 6.742,00 €
Espectadores: 975
Ver ficha:
IMDB
marce858

muy ajustada a la realidad de la epoca, buena pelicula de la historia argentina!!!!

8

"Sobran motivos para elogiar esta historia...deja un sentido homenaje a las mujeres que se hicieron heroínas sin pretenderlo. "

El Litoral de Web oficial