Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn

Little Men

dirección

Ira Sachs

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

21/10/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ira Sachs ("El amor es extraño") dirige este drama co-escrito junto a Mauricio Zacharias ("Keep the Lights On") y que dejó muy buenas sensaciones en el Festival de Sundance.

Jake es un artístico joven de 13 años que acaba de perder a su abuelo, así que su familia se traslada a la casa que tenía en Brooklyn el anciano. En su nuevo hogar conocerá al carismático Tony, hijo de una inmigrante chilena que tiene una tienda en la planta baja del edificio. Pero cuando los padres de los chicos empiezan a discutir por la renta, su profunda amistad colisionará con el mundo de los adultos, viéndose afectada.

"Verano en Brooklyn" nos habla de niños, sí, pero ante todo de adultos, de la importancia que adquieren las amistades en el crecimiento personal, tanto como de lo complejas que resultan las relaciones adultas y la comunicación entre padres y niños cuando afectan directamente al círculo familiar y en particular, a los hijos. Un punto de partida tan complejo y delicado que Ira Sachs lo trata con extrema inteligencia, articulando una historia iniciática, tanto como un estudio observacional, que se siente tan sutil y delicado como enérgico y carismático. Conversaciones impagables, transiciones emocionantes apoyadas por una banda sonora embriagadora, un humor tan hilarante como ingenioso y un discurso constructivo y veraz a todos los niveles, hacen que "Verano en Brooklyn" se cuele, sin duda, entre las comedias más sensibles e inteligentes de los últimos tiempos.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Los cahavales están francamente bien, al igual que Kinnear, un actor que se merecería mejor suerte. Lástima que en su tramo final la cinta se deshincha y se vuelve predecible. No obstante, tiene unos minutos finales magníficos, repletos de hondura y sensibilidad.

    6 6 hace 11 meses
  • Avatar de jllobo

    jllobo

    Aburrida hasta decir basta. Lenta y con un guión muy pobre.

    hace 11 meses
  • Avatar de rodriga

    rodriga

    Excelentes interpretaciones, muy buena realización, buen guión. Recomendable.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de bonnois6

    bonnois6

    Destacan las actuaciones de los niños. El guión es muy bueno y sugestivo en relación a los romances adolescentes.

    9 9 hace 1 año