Verano en Brooklyn
Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn

Little Men

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

dirección

Ira Sachs

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

21/10/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ira Sachs ("El amor es extraño") dirige este drama co-escrito junto a Mauricio Zacharias ("Keep the Lights On") y que dejó muy buenas sensaciones en el Festival de Sundance.

Jake es un artístico joven de 13 años que acaba de perder a su abuelo, así que su familia se traslada a la casa que tenía en Brooklyn el anciano. En su nuevo hogar conocerá al carismático Tony, hijo de una inmigrante chilena que tiene una tienda en la planta baja del edificio. Pero cuando los padres de los chicos empiezan a discutir por la renta, su profunda amistad colisionará con el mundo de los adultos, viéndose afectada.

"Verano en Brooklyn" nos habla de niños, sí, pero ante todo de adultos, de la importancia que adquieren las amistades en el crecimiento personal, tanto como de lo complejas que resultan las relaciones adultas y la comunicación entre padres y niños cuando afectan directamente al círculo familiar y en particular, a los hijos. Un punto de partida tan complejo y delicado que Ira Sachs lo trata con extrema inteligencia, articulando una historia iniciática, tanto como un estudio observacional, que se siente tan sutil y delicado como enérgico y carismático. Conversaciones impagables, transiciones emocionantes apoyadas por una banda sonora embriagadora, un humor tan hilarante como ingenioso y un discurso constructivo y veraz a todos los niveles, hacen que "Verano en Brooklyn" se cuele, sin duda, entre las comedias más sensibles e inteligentes de los últimos tiempos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Las elipsis siempre rompen una película donde lo importante es la historia. Nos sustraen algo arbitrariamente y eso irrita. Los dos chavales son adorables, excelente casting, son lo mejor de la película junto con la propia idea de enfocarse en el drama cotidiano apenas sin trucos. No se decanta por el punto de vista adolescente de los dos niños, ni por el drama adulto, y eso le hace perder grandeza, pero no pierde honestidad. Me ha gustado, me ha agradado, me ha relajado. Está perfectamente filmada y contiene un mensaje de amor, valioso. Quiero creer que Jake es gay o bisex, aunque sé que para otros será algo sin interés o intrascendente... El final es muy bonito en su sencillez. El diseño de la peli es precioso. Gracias, Filmin.

28 julio 2019

Si hablamos de la vida, es fundamentalmente injusta pero a veces funciona. Si hablamos de cine me encanta la naturalidad de esta película. los chavales, estupendos. Me fascina la capacidad de dirección con actores tan jóvenes siempre que los veo.

20 junio 2019
belensnow

Una película que presenta a una familia italiana que al hablar en su lengua de origen, hablan en castellano con acento latinoamericano quiere decir que la película no llega ni a serie B aunque se pretenda de "indie americano", lamentable la falta de mundo y cultura del imperialismo yanqui.

09 junio 2019
asunnn

Las relaciones entre padres, hermanos, pareja, hijos, amigos,

Las relaciones profesinales,

La relacion del yo y el otro,

Una buena descripción de la vida cotididiana

13 abril 2019

Pequeño spoiler... La historia que nos cuentan al final es la historia del triunfo del dinero, de una nueva clase burguesa-bohemia sobre cualquier tipo de vínculo emocional (tanto el de los hijos como el del abuelo y Leonor). El final te deja con un sabor muy amargo en la boca; no hay humanidad, ni comprensión, ni acuerdo. Hay un discurso muy triste que es "tienes que comprender que nosotros también tenemos que pagar las facturas" (vivíamos hasta hace dos días en Manhattan con el sueldo de mi mujer únicamente, y tenemos unos muebles estupendos.... ) ¿¿?? Lamentos irrespetuosos y justificaciones tristes de gente con dinero a gente sin dinero

24 agosto 2018 (Editado)
mgilgil

Moito máis interesante as cousas que hai no fondo que a historia en si mesma.

06 agosto 2018
estuf

Com succeeix en un mon individualista horizontal. La identitat propia, ser diferent als demés... aporta matisos, la he acabat de veure, perquè els personatges son propers, els nens i els adults.

08 junio 2018
jaita

Fantastica pelicula con un michael barbieri total, tan sencilla tan compleja

27 mayo 2018
santaines

no es pelicula para mi. No me gustan los adolescentes de hoy. He encontrado la película lenta y pesada y deja algunos cabos sueltos.

19 mayo 2018