Verano en Brooklyn
Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn

Little Men

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

dirección

Ira Sachs

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

21/10/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ira Sachs ("El amor es extraño") dirige este drama co-escrito junto a Mauricio Zacharias ("Keep the Lights On") y que dejó muy buenas sensaciones en el Festival de Sundance.

Jake es un artístico joven de 13 años que acaba de perder a su abuelo, así que su familia se traslada a la casa que tenía en Brooklyn el anciano. En su nuevo hogar conocerá al carismático Tony, hijo de una inmigrante chilena que tiene una tienda en la planta baja del edificio. Pero cuando los padres de los chicos empiezan a discutir por la renta, su profunda amistad colisionará con el mundo de los adultos, viéndose afectada.

"Verano en Brooklyn" nos habla de niños, sí, pero ante todo de adultos, de la importancia que adquieren las amistades en el crecimiento personal, tanto como de lo complejas que resultan las relaciones adultas y la comunicación entre padres y niños cuando afectan directamente al círculo familiar y en particular, a los hijos. Un punto de partida tan complejo y delicado que Ira Sachs lo trata con extrema inteligencia, articulando una historia iniciática, tanto como un estudio observacional, que se siente tan sutil y delicado como enérgico y carismático. Conversaciones impagables, transiciones emocionantes apoyadas por una banda sonora embriagadora, un humor tan hilarante como ingenioso y un discurso constructivo y veraz a todos los niveles, hacen que "Verano en Brooklyn" se cuele, sin duda, entre las comedias más sensibles e inteligentes de los últimos tiempos.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de franpesa

    franpesa

    Preciosa; cada vez que la he visto no he dejado de sentir cierto regusto melancólico ante la inapelable realidad del mundo de los adultos. Genial la interpretación de los dos chavales.

    8,5 8,5 hace 3 días
  • Avatar de vioguy

    vioguy

    Una exploración sobre como se ven afectadas las relaciones entre amigos en medio de un negocio entre familias.

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de solaris7

    solaris7

    Este director imprime un carácter muy peculiar a sus películas, tiene una forma de contar las historias muy particular, tiene estilo y mucha sensibilidad.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Avatar de nikitriallopeis

    nikitriallopeis

    Pequeño spoiler... La historia que nos cuentan al final es la historia del triunfo del dinero, de una nueva clase burguesa-bohemia sobre cualquier tipo de vínculo emocional (tanto el de los hijos como el del abuelo y Leonor). El final te deja con un sabor muy amargo en la boca; no hay humanidad, ni comprensión, ni acuerdo. Hay un discurso muy triste que es "tienes que comprender que nosotros también tenemos que pagar las facturas" (vivíamos hasta hace dos días en Manhattan con el sueldo de mi mujer únicamente, y tenemos unos muebles estupendos.... ) ¿¿?? Lamentos irrespetuosos y justificaciones tristes de gente con dinero a gente sin dinero

    6 6 hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de mgilgil

    mgilgil

    Moito máis interesante as cousas que hai no fondo que a historia en si mesma.

    7 7 hace 4 meses