Verano del 84
Verano del 84

Verano del 84

Summer of ’84

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2018

Género

Terror

Estreno en cines

22/01/19

Recaudación

1.109,00 €

Sobre la película

Los directores de "Turbo Kid" regresan con un brillante thriller de terror adolescente que estuvo presente en Sundance y en Sitges. Un homenaje al cine de los años 80 repleto de referencias y nostalgia en los profundos suburbios estadounidenses, donde lo peor siempre puede ocurrir. Pero no todo es un culto al cine de Spielberg, George Lucas o Carpenter. El largometraje destaca con identidad propia, un estilo memorable y una fuerza arrolladora. 

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tiene su gracia, y cierta personalidad, pero en general no me la he creído mucho, ni he conectado con sus personajes. La ambientación y su estilo poco pretencioso son puntos muy positivos. Vale la pena verla... especialmente si te gustan las pelis ochenteras y el rollo asesinos en serie.

15 junio 2019
rgl_ccs

Sorprende ligeramente el final porque la película es plana y con dos dedos de profundidad. Para perder un rato ...

17 mayo 2019
nucleoid

Me esperaba más del final, puesto que la gente hablaba muy bien de la ultima media hora. Decepcionante. Si le pongo un 4 es porque me recordó a una década tan mágica como fueron los 80, y a ciertas películas que se hicieron en dicha década.

07 mayo 2019
8.0

"En la estela de la serie «Stranger Things», se revela como un auténtico catálogo de citas (...) La reconstrucción nostálgica resulta eficaz y está hecha con el cariño de quien duerme con un poster de «Los Goonies» en la cabecera de la cama."

S. Sánchez de La Razón

6.0

"Muestra muy buena mano a la hora de construir tensión (...) lo que prometía ser un mero elogio de la nostalgia logra funcionar eficazmente como exploración de las zonas oscuras que a menudo esquivamos al mirar atrás."

Nando Salvá de El Periódico