6,9

Verano del 84

· 101min.

Los directores de "Turbo Kid" regresan con un brillante thriller de terror adolescente presente en Sitges y Sundance. Un homenaje al cine de los años 80 repleto de referencias.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los directores de "Turbo Kid" regresan con un brillante thriller de terror adolescente que estuvo presente en Sundance y en Sitges. Un homenaje al cine de los años 80 repleto de referencias y nostalgia en los profundos suburbios estadounidenses, donde lo peor siempre puede ocurrir. Pero no todo es un culto al cine de Spielberg, George Lucas o Carpenter. El largometraje destaca con identidad propia, un estilo memorable y una fuerza arrolladora. 

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Summer of ’84
Género:
Terror
Estreno en cines:
22/01/19
Recaudación: 1.109,00 €

Entre Walkie Talkies y bicicletas, nos adentramos en una trama que comienza con una puesta en escena abrumadora, pero que se desinfla a medida que transcurren los minutos. Vamos tropezando en tópico, tras tópico hasta llegar a un giro interesante, pero con la ilusión mermada.Los personajes son construidos de forma mecánica, sin fuego, sin alma. Se presentan las distintas personalidades principales, pero no dejan empatizar con situaciones realmente dramáticas. Cuatro estereotipos más representativos y un vago trabajo de forma. Un personaje malvado sin justificar y varios sospechosos de fondo. Padres sin carisma. Sin conflictos familiares en el hogar protagonista que hace imposible la escenificación de huida del mundo real, presentes en los demás y no aprovechado.Un homenaje a las obras que marcaron a una generación. Hecha con más oficio que magia.

(Editado)

Prometía bastante, al final se queda en simplemente correcta. Se ve y se olvida con la misma facilidad.

8

"En la estela de la serie «Stranger Things», se revela como un auténtico catálogo de citas (...) La reconstrucción nostálgica resulta eficaz y está hecha con el cariño de quien duerme con un poster de «Los Goonies» en la cabecera de la cama."

S. Sánchez de La Razón

6

"Muestra muy buena mano a la hora de construir tensión (...) lo que prometía ser un mero elogio de la nostalgia logra funcionar eficazmente como exploración de las zonas oscuras que a menudo esquivamos al mirar atrás."

Nando Salvá de El Periódico