Verano de Goliat
Verano de Goliat

Verano de Goliat

Summer of Goliath

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film único, "El verano de Goliath" derriba las fronteras entre ficción y documental para retratar las vidas reales de los nativos de la zona rural de Huilotepec. Utilizando tanto entrevistas como escenas recreadas, y a través de la historia de Teresa, una mujer que busca a su marido desaparecido, Pereda se adentra en profundidad y con astucia en las especificidades del entorno y sus habitantes. Y lo consigue desenterrando las emociones que predominan en este pueblo empobrecido: la sospecha, el odio y el miedo gobiernan las interrelaciones en esta intrigante comunidad. En 2008 Pereda dirigió un premiado cortometraje, Entrevista con la tierra, que está en el origen de Verano de Goliat, una continuación estilística que llega a reaprovechar una escena de aquel cortometraje. Más importancia tiene el hecho de que Pereda prosiga con su retrato de una pequeña comunidad rural a partir de dos temas obsesivos que, en realidad, son sólo uno: la muerte y el abandono, es decir, la añoranza de los seres queridos que se han ido, jugando con el equívoco entre el documental y la ficción. En Entrevista con la tierra era la muerte accidental de un niño y la figura del padre que había abandonado a sus hijos. Verano de Goliat comienza con una entrevista a dos muchachos, uno de los cuales, apodado Goliat, se dice que ha asesinado a su novia. Sin embargo el protagonismo recae en Teresa, la esposa abandonada que intenta mitigar su dolor y encontrar una explicación a los actos de su marido. Cuando le dicta una y otra vez una carta a su hijo, no sabemos si Pereda intenta homenajear o parodiar la letanía de Ventura en "Juventude em marcha".

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Mike Hale

    de NY Times

    As long scenes shot with a mostly stationary camera flow by, some viewers will be reminded of better-known directors like Jia Zhang-ke and Apichatpong Weerasethakul.

    7.5 7.5