8,1

Verano 1993

· 95min.

El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudí a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel.
No disponible en tu país

Sobre la película

El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudi a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel. Una poderosa película  basada en los recuerdos de la propia infancia de la directora. 

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Gallego y Español

Más información

Título original:
Estiu 1993
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
30/06/17
Recaudación: 570.601,00 €
Espectadores: 95.100

Títulos similares

No termina de funcionar. Falla el ritmo, con escenas injustificablemente largas, exceso de primeros planos...
Si ponemos el año en el título tenemos que cuidar la ambientación... los cortes de pelo, la barba del padre, la nancy último modelo (en 1993 eran las antiguas), la grifería monomando... me sacan de la película.
Salvan los muebles las niñas y la conmovedora escena final.

Quina meravella! Como transmitir tanto con tan poco. Y el final conmovedor.

Ayy... qué delicadeza y ternura y qué pena. Un proceso de duelo tan particular como el que está película muestra y de manera tan cuidada, natural y transparente. Requiere una sensibilidad especial descansar el peso de interpretación en las niñas y hacer que empaticemos con sencillez en los detalles, lo cotidiano, las expresiones de un dolor aún no reconocido y la integración de una pérdida. Muy valioso el trabajo que se ha hecho aquí.

megulon

Un auténtico petardo, un toxtòn mayúsculo, 90 minutos perdidos, hay cosas mas importantes que hacer.

La meva novia no em deixa posar-li un 10 perquè és vasca i no l'ha entès.

Personalment:
- El David Verdaguer: guapissim i li queden genial els outfits
- La Frida: em representa 100% de petit
- L'Anna: me la vull menjar
- La Marga: també me la vull menjar

10

"El resultado es brillante, luminoso. Laia Artigas, resume en su mirada la exploración que la realizadora hace con la cámara sobre su propio aprendizaje emocional."

Quim Casas de El Periódico

10

"'Verano 1993' es un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa."

Beatriz Martínez de Fotogramas

10

"No es un prometedor debut, sino una de las películas españolas más impresionantes en lo que va de año, madurísima destilación de unas reminiscencias de infancia asimiladas a través de una virtuosa representación."

Jordi Costa de El País

9

"Auténtica y memorable. El resultado final es tan adorable en apariencia como lo es al manejar incluso las emociones más dolorosas, y tiene un ritmo bueno y paciente."

Sarah Ward de Screendaily