8,1

Verano 1993

· 95min.

El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudí a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel.
No disponible en tu país

Sobre la película

El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudi a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel. Una poderosa película  basada en los recuerdos de la propia infancia de la directora. 

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Gallego y Español

Más información

Título original:
Estiu 1993
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
30/06/17
Recaudación: 570.601,00 €
Espectadores: 95.100

Títulos similares

No esta mal, las interpretaciones de las niñas muy tiernas, y ese final tan conmovedor. Pero se me ha hecho un poco pesada con algunas escenas injustificadas . El tema es interesante , el duelo en los niño y lo poco que se les permite hablar de ello , y explicaciones que necesitan

Preciosa película . Cine en estado puro. La puesta en escena primorosa, llena de detalles , de matices. Hacía mucho tiempo que no se sacaba tanto partido a unos niñas en la interpretación de sus personajes, quizás desde Erice; tanta expresividad y naturalidad al mismo tiempo; tanta verdad. Una auténtica joya.
Una de las mejores películas de los últimos años y la mejor opera prima en mucho tiempo.

Está hecha con cierto gusto, naturalidad y sensibilidad pero me parece que está sobrevalorada. Las interpretaciones bastante correctas y la música muy bien. Emocionalmente no he conseguido conectar demasiado y se me ha hecho larga y pesadita.

10

"El resultado es brillante, luminoso. Laia Artigas, resume en su mirada la exploración que la realizadora hace con la cámara sobre su propio aprendizaje emocional."

Quim Casas de El Periódico

10

"'Verano 1993' es un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa."

Beatriz Martínez de Fotogramas

10

"No es un prometedor debut, sino una de las películas españolas más impresionantes en lo que va de año, madurísima destilación de unas reminiscencias de infancia asimiladas a través de una virtuosa representación."

Jordi Costa de El País

9

"Auténtica y memorable. El resultado final es tan adorable en apariencia como lo es al manejar incluso las emociones más dolorosas, y tiene un ritmo bueno y paciente."

Sarah Ward de Screendaily