Verano 1993
Verano 1993

Verano 1993

Estiu 1993

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Gallego y Español
País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

30/06/17

Recaudación

570.601,00 €

Espectadores

95.100

Sobre la película

El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudi a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel. Una poderosa película  basada en los recuerdos de la propia infancia de la directora. 

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

dirección

Carla Simón

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Fantástica. Una historia sobrecogedora sobre la pérdida de una madre. Frida te transmite todos sus sentimientos a través de su mirada de niña. Su rebeldía inocente, que más tarde intentaba arreglar. Una gran actuación las de Laia y Paula.

hace 4 días

Si estás pendiente, en los primeros 15 minutos ya te sabes el planteamiento, el nudo y el desenlace. El resto del tiempo, se trata de ver si pasa algo o no. En el mientras tanto, puedes dejarte llevar por la naturalidad de las niñas y las escenas costumbristas.



En conclusión, quiere mostrar poco y decir mucho pero no termina de funcionar.

hace 4 días

Me tomé un Güisqui mientras la soportaba; esto fue lo mejor de la peli. Muy pero que muy perdida está la crítica si a esto la llaman obra maestra. Se hace eterna. Un tostón como una catedral. Simplona hasta la extenuación. Dicen que mejor caer en gracia que ser gracioso... Pues esta directora habrá caído en gracia pues no me explico tanta unanimidad... Las dos niñas magnificas.

24 febrero 2020
xfisas

He recordado sensaciones de mi infancia muy concretas. La he sentido muy personal y me ha gustado.

13 febrero 2020

Película realizada con corrección y con cierto planteamiento estético, a pesar de estar rodada cámara en mano. Algunos elementos del guion parecen demasiado pensados para guiar al espectador y no están justificados por la propia lógica narrativa de la historia. Quizá ese sea su punto más débil: querer llegar con facilidad a todos los espectadores y los continuos subrayados que intentan dejar clara la bondad del propósito de la película. Se deja ver bien, pero nada más. Ni de lejos es una película para tirar cohetes.

26 enero 2020
criscabases

Buenísima. La forma en qué está grabada es muy personal y te entra hasta dentro. Un must. Altamente recomendable verla en versión original, catalán.

10 enero 2020 (Editado)
10.0

"El resultado es brillante, luminoso. Laia Artigas, resume en su mirada la exploración que la realizadora hace con la cámara sobre su propio aprendizaje emocional."

Quim Casas de El Periódico

10.0

"'Verano 1993' es un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa."

Beatriz Martínez de Fotogramas

9.5

"No es un prometedor debut, sino una de las películas españolas más impresionantes en lo que va de año, madurísima destilación de unas reminiscencias de infancia asimiladas a través de una virtuosa representación."

Jordi Costa de El País

9.0

"Auténtica y memorable. El resultado final es tan adorable en apariencia como lo es al manejar incluso las emociones más dolorosas, y tiene un ritmo bueno y paciente."

Sarah Ward de Screendaily