Ver a una mujer
Ver a una mujer

Ver a una mujer

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Una relación de pareja que llega a su fin, dos mujeres que conversan acerca de lo sucedido y un pasado que regresa sin cesar: estos son los elementos, mínimos pero de intensidad abrumadora que utiliza Mònica Rovira para dar forma a su primer largometraje, que impresionó vivamente a crítica y público en el XIV Festival de Sevilla. Un debut que deslumbra, una película arrolladora que deja sin aliento. En un blanco y negro contrastado, a través de una sucesión de escenas de dureza implacable, la cineasta barcelonesa consigue convertir lo que hubiera podido ser un simple melodrama en un documento de formas innovadoras y atrevidas, filmando dos rostros y dos cuerpos como si se tratara de continentes en plena mutación geológica. Carlos Losilla (SEFF). 

Cuando ves a alguien y te deslumbra, de repente te llenas del otro y dejas de ver nada. Tan sólo sientes intensamente cada instante que se escapa. Desde la incertidumbre, vulnerable, buscas con persistencia cualquier atisbo de realidad. Tratando de ver a Sarai, su primera amante, Mònica, cineasta en la treintena, muestra ahora lo que emerge en el umbral de su mirada.

dirección

Mònica Rovira

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jiaku

Tiene algunos planos bonitos, pero dos probelmas. Uno que "veo" al cámara todo el tiempo y me saca de la historia, el otro que te mareas. Entiendo que los movimientos continuos de la cámara tendrán un propósito, no sé si es transmitir tensión o el que sea, pero son demasiado bruscos y duran demasiado. A los cinco minutos ya te estás preguntando si va a ser así todo el tiempo. Tanta poesía visual se les ha ido de las manos, demasiado exagerado.

hace 1 día