Venus
Venus
Venus

Venus

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roger Michell

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Género

Comedia

Estreno en cines

07/02/07

Recaudación

197.148,29 €

Espectadores

37.509

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director de "Notting Hill". Maurice e Ian son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los "años dorados", siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un Café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie, la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. Pero la chica cae bien a Maurice, que decide enseñarle Londres. Y mientras intenta ayudar a Jessie, le sorprende descubrir lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vayreda

Perquè la vida és més curta que la joia de viure? Perquè els bons actors conecten amb el nostre intererior més profund? Perquè hauríem de veureu mil películes com aquesta per aprendre a viure?

01 septiembre 2019
sabina

La peli está bien, tiene momentos de humor negro glorioso nada habituales en estos tiempos asquerosamente correctos... solo que resuelve de un modo bastante previsible y un tanto apresurado. A los que dicen que maravilla ver a O'Toole despidiéndose del cine en esta peli les digo que se documenten un poquito, después de esta rodó doce películas y una serie de TV... antes de pasar página en su guión.

14 febrero 2017
pifeta

Crepuscular... preciosa... Peter O'Toole meravellós...

No entenc perquè Jodie Whittaker no surt als crèdits,,,

17 septiembre 2016
ainasv

Espectacular film! juega contigo, te asquea, te seduce, te enternece y te excita por momentos.. Que grande es el cine caralho! que facil parece!

23 julio 2015 (Editado)
varondandy

Muerte en Venecia, Dioses y monstruos... Está bien.

23 julio 2015 (Editado)
uitapili


La película es tierna y emotiva, parecen haberse puesto de moda las historias de ancianos y su despedida de la vida. Está bien, pero, en este caso, me ha parecido tremendamente dura la decadencia de Prter O¨Toole.Es de lo más real. Produce tristeza.


23 julio 2015 (Editado)
cobo62

aunque entretiene, quizá estaría mejor catalogada en "descubrir una joya"...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"El resultado es una película contada de igual a igual, en la que cada uno tiene sus motivos y en el que el juego resulta siempre proverbialmente inteligente. Tiene mala uva, chistes inmensos a costa de la edad y los achaques, y en ocasiones obtiene algo parecido a una áspera, amarga poesía... qué más se puede pedir."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.0

"Since the movie is about desire — not so much for sex as for the vitality and surprise that sex can provide — it is also about power. Few writers can match Mr. Kureishi’s knowing wit on this subject, or his skill at dissecting the shifting dynamics of longing and domination."

A.o. Scott de NY Times

7.0

"This is an indulgent movie and needs to be watched in the same spirit, but its wry and wintry Englishness is engaging and O'Toole's Maurice, approaching his final curtain, appears to promise that what will survive of us is not love, but a mordant sense of humour."

Peter Bradshaw de The Guardian