6,8

Ventajas de viajar en tren

· 102min.

Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia, sofisticación... estas son algunas de las ventajas de viajar en tren.

Sobre la película

Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia, sofisticación... estas son algunas de las ventajas de viajar en tren.

¿Le apetece que le cuente mi vida? La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
25/10/19
Recaudación: 205.312,00 €
Espectadores: 36.457

Títulos similares

angelmin

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una comedia española. Los actores están estupendos todos y el guión basado en la novela es muy bueno. Comedia negra y absurda. Al nivel de Amanece que no es poco, que ya es decir. Muy buena

Me hace gracia los que se han escandalizado con esta peli,hay cosas mucho mas locas ahí fuera.Por lo demás entretenida y con momentos ciertamente memorables,aunque quizá un pelin pretenciosa y ¿liosa? El final de la peli no lo entendí pero en general me cayó simpatica.

Me ha encantado, una comedia negra muy loca y muy original.

cyberpunker

Una comedia negra osada, absurda y perversa. Propone el arriesgado juego de averiguar la realidad en un contexto de inverosimilitud manifiesta. Un viaje en tren más allá de los límites de la convencionalidad. Premio Feroz, con razón.

Altamente original la historia y teniendo en cuenta que es la adaptación de la novela con mismo nombre de Antonio Orejudo considero la peli una brillante adaptación cinematográfica. Interesante también la elección del casting no sólo del principal, sino de esos secundarios que toman máximo protagonismo dentro de sus microrelatos. París exquisito. Además curiosa sensación de no parecer una película de producción vasca y mucho menos española. Bonito juego de atemporalidad.


Increïblement insuportable, per sortir del cine.
Fereix la sensibilitat per que sí.
Millor passar de llarg d'aquesta peli...

9

"Una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada. (…) El síndrome de Diógenes como apetitoso lodazal en el que bucear: Aritz Moreno disfruta adentrándose, de forma inesperada, en túneles oscuros. En pasadizos terroríficamente divertidos, que se pierden en recovecos que, en realidad, son la materialización de ese sótano en el que guardamos todos los traumas, miedos, mentiras y medias verdades que nos definen."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

9

"Un aplauso para la imprudencia y el coraje en tiempos de academicismo ramplón. Es una película insólita. (...) es un seductor perro verde dentro del cine español (...) es estupenda, y lógicamente absurda."

Javier Ocaña de El País

9

"Deslumbrante laberinto barroco (...) un extraño y delirante trampantojo que es comedia con la misma evidencia que tragedia; terror por la misma razón que melodrama. (...) Gozosa, brutal (…)."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Ofrece un reparto estupendo, una estructura ambiciosa y sucesos impensables (...) El guión es un gran absurdo perfectamente organizado, alicatado por una dirección de arte potente (…)"

Federico Marín Bellón de ABC

8

"Moreno va de un lado a otro sin perder la identidad global, uniendo cabos, dejando cosas en suspenso para recuperarlas (...). Es un filme tan atrevido como extraño y, sin duda, inclasificable. (…)."

Quim Casas de El Periódico