Ventajas de viajar en tren
Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Estreno en cines

25/10/19

Recaudación

205.312,00 €

Espectadores

36.457

Sobre la película

Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia, sofisticación... estas son algunas de las ventajas de viajar en tren.

¿Le apetece que le cuente mi vida? La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

dirección

Aritz Moreno

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

markuarium

Muy creativa! un trabajo muy bien hecho. Te atrapa de forma inquietante.

hace 6 días
saulus

Inquietante, distinta, estimulante. Vale la pena

29 marzo 2020

Atrevida propuesta que no considero sea una genialidad, pero que tiene su valor en lo que supone de apertura de registros para el cine patrio... Excelente trabajo de los actores, especialmente Pilar Castro, que lo borda, sobre todo cuando le toca la parte más humillante y escabrosa de toda la historia. Me gusta cómo entrelaza a los personajes, aunque se me escapan los de un capítulo que no parece tengan nada que ver con la trama principal. En definitiva, una película diferente, valiente, bien facturada y entretenida.

27 marzo 2020

Mala desde el punto de vista narrativo y (a pesar de la calidad de los actores) actoral. Toda obra literaria es adaptable al cine, pero sin duda esta requería un ejercicio mucho más sesudo que el que se hizo. Es una película deconstruída, hecha de secuencias inconexas e innecesarias en la mayoría de los casos. Una película desagradable cuyo final es previsible, ya que se puede anticipar perfectamente.

16 marzo 2020 (Editado)
fguillen

Me ha encantado. No entiendo tanta bilis con esta peli. Grandes personajes, hilarantes historias, para nada previsible, buena música, buenos diálogos.. creo que está hecha con cariño y atrevimiento.

15 marzo 2020

¿Qué pasará si juntamos todo lo que nos ha gustado hasta ahora de Yorgos Lanthimos, Wes Anderson y Kevin Smith y tiramos de los de siempre para axctuar? Pensaron ellos.

El resultado: un bodrio pretencioso e innecesariamente sórdido y desagradable.

14 marzo 2020
salonsop

Cómica, surrealista, estimulante, aunque puede descolocar en algún momento.

10 marzo 2020
8.5

"Una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada. (…) El síndrome de Diógenes como apetitoso lodazal en el que bucear: Aritz Moreno disfruta adentrándose, de forma inesperada, en túneles oscuros. En pasadizos terroríficamente divertidos, que se pierden en recovecos que, en realidad, son la materialización de ese sótano en el que guardamos todos los traumas, miedos, mentiras y medias verdades que nos definen."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.5

"Un aplauso para la imprudencia y el coraje en tiempos de academicismo ramplón. Es una película insólita. (...) es un seductor perro verde dentro del cine español (...) es estupenda, y lógicamente absurda."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Deslumbrante laberinto barroco (...) un extraño y delirante trampantojo que es comedia con la misma evidencia que tragedia; terror por la misma razón que melodrama. (...) Gozosa, brutal (…)."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Ofrece un reparto estupendo, una estructura ambiciosa y sucesos impensables (...) El guión es un gran absurdo perfectamente organizado, alicatado por una dirección de arte potente (…)"

Federico Marín Bellón de ABC

8.0

"Moreno va de un lado a otro sin perder la identidad global, uniendo cabos, dejando cosas en suspenso para recuperarlas (...). Es un filme tan atrevido como extraño y, sin duda, inclasificable. (…)."

Quim Casas de El Periódico