Ventajas de viajar en tren
Ventajas de viajar en tren
Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

dirección

Aritz Moreno

País

España

Año de producción

2019

Estreno en cines

25/10/19

Sobre la película

Helga Pato es abordada durante un viaje en tren por el psiquiatra Ángel Sanagustín, que le habla de uno de sus pacientes y de las pintorescas historias de aquellos que le rodean. Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia, sofisticación... estas son algunas de las ventajas de viajar en tren.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"Una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada. (…) El síndrome de Diógenes como apetitoso lodazal en el que bucear: Aritz Moreno disfruta adentrándose, de forma inesperada, en túneles oscuros. En pasadizos terroríficamente divertidos, que se pierden en recovecos que, en realidad, son la materialización de ese sótano en el que guardamos todos los traumas, miedos, mentiras y medias verdades que nos definen."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.5

"Deslumbrante laberinto barroco (...) un extraño y delirante trampantojo que es comedia con la misma evidencia que tragedia; terror por la misma razón que melodrama. (...) Gozosa, brutal (…)."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Un aplauso para la imprudencia y el coraje en tiempos de academicismo ramplón. Es una película insólita. (...) es un seductor perro verde dentro del cine español (...) es estupenda, y lógicamente absurda."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Un viaje tan sibarítico como febril y perverso. Una marcianada delirante, excesiva y provocadora. El poder del relato es infinito. (...) una maravillosa reivindicación de la fantasía y de la locura (…)"

Marta Medina de El Confidencial