Venid a las cloacas
Venid a las cloacas
Venid a las cloacas

Venid a las cloacas

Venid a las cloacas. La historia de la Banda Trapera del Río

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original

dirección

Daniel Arasanz

País

España

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Eran de verdad, sin trampa ni teatro ni otro cartón que el de tabaco barato y sin filtro: chicos de los 70's de Cornellà, delincuentes, pandilleros y macarras, hijos de inmigrantes, amigos del obrero, malhablados y toxicómanos, la pesadilla de la Cançó y los layetanos. Hay que reclamar a La Trapera, porque aquí lo fueron todo: nuestros Stooges, nuestros Sex Pistols, nuestros MC5, todos juntos y con una sirla en la mano (y, tal vez, seguro, un chute en la vena). Al fin un documental sobre el grupo con más coraje de España, punks antes de que nadie supiera de qué iba el asunto, autodestructivos y orgullosos, los pies en el alféizar del fracaso, la tragedia, el desastre, incluso la muerte. Su epopeya es de las que hacen los mejores documentales. Las gestas de Morfi Grei, El Tío Modes y los suyos aparecen aquí documentadas de pura gloria, desde su nacimiento hasta sus reuniones en los 90's, las impresionantes sesiones fotográficas que les dedicó el fallecido y genial Salvador Costa, metrajes inéditos y vitales entrevistas actuales con implicados y seguidores acérrimos (Morfi, "Raf" Pulido, Diego Manrique, Josu Zabala de Hertzainak...). Cómo no ser fan de un grupo que cantó "Soy un curriqui de barrio / Soy amigo del obrero / Soy enemigo del sistema / Y le voy a pegar fuego". ¡En 1977! Sus huevos eran acerados y gigantes como bolas de derribo. Tiembla sociedad, que aquí vuelve La Trapera.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Lo mejor que se puede decir de este documental es que está contado en carne viva, sin cortapisas, ni pelos en la lengua, a sangre y fuego, tal como fueron estos gritones revolucionarios del punk patrio. Yo creo que sus satánicas majestades no son británicas, fueron de Cornellá.

29 enero 2019
polanski

Buenísimo docu!!! Director emergente infravalorado. Fundamental en la historia del punk español!

03 febrero 2017
ripcris

Muy buena, el verdadero inicio del punk en la peninsula.

23 julio 2015 (Editado)
fotodgr

Un buen complemento al documental "No acepto".

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Venid a las cloacas s’endinsa en les glòries i misèries d’un rock nascut als marges i ple a vessar d’una ràbia del tot justificada, al mateix temps que, com han fet altres documentals recents, recupera part de la història no oficial dels anys 70 i 80 al nostre país."

Eulàlia Iglesias de Time Out

7.0

"Venid a las cloacas" narra la historia de este grupo a través de fotos, el relato de sus protagonistas y algun video guarro. Un grupo con una vida llena de altos y bajos por la personalidad de sus componentes y el exceso de alcohol y drogas. Lleno absoluto por un público cuarentón de extrarradio y la parte correspondiente de modernillos jovencitos. Bajo la pantalla se colocaron la batería y la guitarra de los dos miembros muertos: tio modest y Juan, uno de los que tuvo las mejores intervenciones en el documental. Un documental en definitiva que te hace sentir la fuerza y la mala leche de la Trapera. "

Rayuelo de Web oficial