Vendrán tiempos mejores
Vendrán tiempos mejores

Vendrán tiempos mejores

Good things await

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Phie Ambo

País

Dinamarca

Año de producción

2014

Género

Documental

Sobre la película

Niels Stockholm es un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica. Trabaja la tierra con su mujer Rita en el norte de Copenhague. Su filosofía vital se basa en la idea que el hombre y la tierra están conectados con el universo y, por esto, cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para conseguir la máxima harmonía con el cosmos. Los alimentos de su granja, frescos y de excepcional calidad, se pueden consumir en los mejores restaurantes del mundo. No obstante, Niels debe enfrentarse a distintos problemas que perturban su día a día. Su granja tiene que adaptarse a les normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos. Pero el dolor de cabeza mayor es sentir que su vida se acerca al final y no tiene ningún sucesor que pueda seguir con su sueño.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hefest

Qué maravilla! No sabemos, después de tantos años, cómo funciona la Naturaleza. Y los pocos que saben algo están prisioneros de un sistema que, por otro lado, no tiene problemas en que comamos huevos de gallinas criadas en jaulas, lechugas con herbicidas que se venden en bandejas de plástico o barras de pan de harina química. O nos ponemos las pilas, o esto se acaba. Por lo menos, hay esperanza.

26 febrero 2019

A pesar de ser veganos y de no estar a favor de matar animales inocentes para comer su carne, nos ha gustado este documental. Niels tiene una filosofía de vida de la cual deberíamos aprender todos, teniendo un respeto y un cariño absoluto por todos los seres vivos. Si todas las granjas fueran biodinámicas el mundo cambiaría, ya que sería un buen paso para empatizar con los seres vivos. El siguiente paso sería darse cuenta de que no es necesario matarlos para vivir, que se puede vivir perfectamente con una dieta vegana.

12 marzo 2018
ludo80

Un horror usar los animales como instrumentos para vender su carne

10 abril 2016
fonseti

Maravillosa y espiritual. Más allá de si comulgas con la filosofía biodinámica, el documental te conecta con la vida y con la naturaleza. Por cierto, genial banda sonora.

15 marzo 2016
8.0

"This absorbing documentary focuses on a Danish farmer's biodynamic approach to agriculture, food production and nutrition."

Alissa Simon de Variety