6,2

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

· 90min.

Mención Especial en Mar de Plata y seleccionada en San Sebastián, el conmovedor retrato de una pareja de mujeres y su  lucha contra una enfermedad terminal.

Sobre la película

Mención Especial en Mar de Plata y seleccionada en el Festival de San Sebastián, el conmovedor retrato de una pareja de mujeres y su  lucha contra una enfermedad terminal.

Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Death Will Come and Shall Have your Eyes
Género:
Drama
Países:
Argentina, Chile, Alemania

Es una película de amor y de luz, sobre el proceso natural de la vida. Torres Leiva ha encontrado la forma de narrar algo tan abstracto y difícil, y lo hace con un guión poético, e imágenes llenas de plasticidad. Y lo narra a través de la historia de vida y amor de dos mujeres que se mimetizan con la naturaleza, y en especial una de ellas, se disuelve, se funde en ella al final de su vida, como lo hizo al inicio, al nacer. Es puro arte cinematográfico. El tempo que consigue es perfecto. El cruce de miradas entre la protagonista y el perro, es de las que no se olvidan. Esta película podría estar en el catálogo de Filmin perfectamente. Es como un Tarkovsky chileno. Gracias Filmin por darnos la oportunidad de verla.

happyday

Es muy dura, muy triste y a mi entender, un poco lenta. Ellas están magnificas, la historia conmueve y duele y tiene además, una fotografía exquisita.

10

"El resultado es una película en apariencia sencilla (aunque con múltiples connotaciones emocionales) en el que el amor aflora y se sostiene incluso (y sobre todo) cuando las cosas se ponen cada vez más difíciles."

Diego Batlle de Otros Cines Europa

9

"Un verdadero poema en imágenes. Magnífica ficción sobre el duelo y la superación de nuestros miedos interiores."

Carlos Loureda de Fotogramas

8

"Es un poema de amor y de despedida, una canción triste en la que se nos cuenta el final de una vida y de una historia de amor. Una historia tan triste y dolorosa como humana y universal."

Diego Lerer de Micropsia