8,8

Vencedores o vencidos: El juicio de Nuremberg

· 179min.

Un fabuloso reparto, un tema polémico y un férreo guion conforman este film dirigido por Stanley Kramer. Una exhaustiva mirada a los juicios de Nuremberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un fabuloso reparto, un tema polémico y un férreo guion conforman este film dirigido por Stanley Kramer. Una exhaustiva mirada a los juicios de Nuremberg.

En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood, un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Judgment at Nuremberg
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 127.058,00 €
Espectadores: 169.163
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy interesante película. Cada persona es responsable de sus pecados.

Eeuu tira la bomba atómica y permite el racismo con los negros. Pero en la película no se posiciona lo que la hace mejor.

Ojalá aprendamos del pasado sin olvidar pero si empíricamente.

Una verdadera delicia. Interpretaciones, guión, dirección.. sublimes. Peli Imprescindible. Refleja algunos de los grandes dilemas de la humanidad y de la filosofía del derecho. ¿Se puede condenar a alguien que dictó sentencias en cumplimiento la ley vigente?. Muy interesante, además, para comprender el sentir del pueblo alemán y la propia condición humana.. Imprescindible también Hannah Arendt.

emma72

Absoluta obra maestra de los juicios por el Holocausto en Nuremberg.Un reparto coral perfecto y en estado de gracia,un guión espléndido y una historia que nos encoge el alma y nos hacer ver la vida y la guerra desde la perspectiva tanto de unos (los nazis)como de otros(los aliados).La justicia puede no ser como nosotros creemos.

Spencer Tracy nació para ser este juez que tiene que asumir un reto terrible y fascinante.Obra maestra que todo el mundo sin excepción debería ver.Me quedé impactada y triste sumida en el dolor pero abierta quizá a una leve esperanza.Ésa que nos permite a los hombres seguir adelante pese a todo.

wringer91

Esta película es una bendita pasada. El reparto, el guión, los monólogos...lo tiene todo.

La película es muy dura. Hasta lo que yo sé, posee un elevado nivel jurídico, aunque guarde las maneras del cine comercial (abusa a veces del suspense creando confusión). La película es ideológicamente desconcertante hasta las 2 horas 10 minutos, con la impecable declaración del personaje de Lancaster, y llega a su emocionante e impresionante cenit a las 2 horas 30 minutos, con el sorprendente discurso del abogado defensor (excelente actor). La película presenta una casi perfecta exposición del tema, en mi opinión. Extraordinaria descripción de un momento clave de ruptura.

Es muy interesante sobre aquel macrojuicio que mostró las vergüenzas de un país entero manejado como borrejos por un dictador chiflado y ególatra. Lo que no es nada creíble es ver a personajes en el juicio con los auriculares para la traducción simultánea, como Spencer Tracy y Maximilian Schell, y luego hablar entre ellos perfectamente en inglés, sin traductores ni intérpretes ni nada.

Agradezco la oportunidad de verla por primera vez en versión original. Grandes interpretaciones. Un poco manipuladora (a favor de Estados Unidos que acababa de tirar una bomba atómica). Cabe recordar que en 1961, fecha de la película SÍ que quedaban, por lo menos, dos presos de Nuremberg: Albert Speer y Rudolf Hess.

9

"Producción animada por unas interpretaciones soberbias. Mención aparte merece el siempre febril y torturado Montgomery Clift."

Luis Martínez de El País