Velvet Terrorists

Velvet Terrorists

Zamatoví teroristi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

Año de producción

2013

Género

Documental

Sobre la película

Esta es la historia de tres terroristas que jamás mataron a nadie. Un retrato de sus vidas íntimas y de la antigua Checoslovaquia comunista premiado en Berlín y Karlovy Vary.

Los tres protagonistas de Velvet Terrorists tienen una cosa en común: han estado en la cárcel por terrorismo durante el régimen comunista de Checoslovaquia. La primera historia nos presenta a Stano, que quería hacer explotar la tribuna VIP durante la celebración del 1 de Mayo, pero fue detenido totalmente borracho mientras trataba de montar la bomba y posteriormente sentenciado a cinco años de cárcel. La segunda historia nos relata la historia de Fero, que pasó catorce años en prisión por el intento de asesinato del presidente Gustáv Husák. Sus llamadas a la CIA no se tomaron en serio y la policía encontró armas en su casa. El terrorista más importante llega al final: Vladimir fue arrestado en cuatro ocasiones por hacer explotar el boletín de noticias del Partido Comunista.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Vladan Petkovic

    de Cineuropa

    While it may seem light at first glance, due to its humoristic approach and emphatic use of music, careful framing and playful editing, 'Velvet Terrorists' actually covers much subject matter, including the communist past, its consequent quasi-capitalist present and even romance.

    8.0 8.0
  • Stephen Dalton

    de Hollywood Reporter

    Is not a history lesson but a trio of contemporary portraits, which examine the strange and often comical impact of the past on the present.

    7.0 7.0