7,5

Vatel

· 99min.

Elegante y sobria película de época basada en hechos reales. Con un reparto de lujo (Gerard Depardieu y Uma Thurman), cuenta con una ambientación que fue nominada al Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

François Vatel, brillante maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé, fascina a toda la corte real durante una visita de cortesía de Luis XIV al castillo de Chantilly. Su creatividad e ingenio, junto a su lealtad y sentido del honor, le generará por igual encendidas pasiones y odios. Durante los festejos es seducido por Anne de Montausier, próxima a la reina y objeto de deseo del marqués de Lauzun y del propio rey. Los problemas de Vatel no acabarán aquí. Basada en hechos reales y dirigida por el británico Roland Joffé ("La misión"), "Vatel" es una suntuosa película de época excelentemente interpretada por un triangulo de actores nominados al Oscar: Gérard Depardieu ("El manantial de las colinas"), Uma Thurman ("Kill Bill") y Tim Roth ("El hombre sin edad"). Asimismo, destaca la partitura creada por el maestro Ennio Morricone. Un film elegante, sobrio y encantador.

Dirección y reparto

Dirección:
Roland Joffé

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
24/05/01
Recaudación: 534.197,61 €
Espectadores: 124.029
Ver ficha:
IMDB
1951pepe

Muy buena ambientación y muy buen vestuario. Y, sobre todo, la película nos describe a la perfección cuan ruines han sido los Borbones, todos.

rabotronix

excelente película rodada de manera sobria y efectiva, con un aire de cine clásico a momentos, no entiendo cómo pudo pasar desapercibida, quizás por el atracón de películas de época de entonces. Una joyita a descubrir con actores sobresalientes

Estupenda película, y no lo digo solo porque Gerard Depardieu sea uno de mis actores favoritos. Ojalá algún día subáis la mini serie de Balzac interpretada por este gran actor, me encantaría poder verla.

lunazul

No está en VO. Lástima porque no pienso verla. :(

(Editado)