8,9

Varda por Agnès

· 115min.

La última película de Agnès Varda, la abuela de la Nouvelle Vague, es un recorrido único por su rico legado creativo y su pensamiento, plasmados por última vez en cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película de Agnès Varda ("Caras y lugares"), ganadora del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico 2018 por toda su carrera. Un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente cartilla de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. La manera perfecta para que una autora legendaria tenga la última palabra.

Una película documental única e impredecible de una narradora fascinante. El nuevo y último largometraje de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine.

Dirección y reparto

Dirección:
Agnès Varda
Reparto:
Agnès Varda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Varda par Agnès - Causerie
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
05/07/19
Recaudación: 18.270,00 €
Espectadores: 3.021

Títulos similares

De la última remesa de estos documentales ensayísticos introspectivos y por lo tanto retrospectivos ha sido el que quizá menos me ha convencido. Si bien nos desnuda algunos mecanismos de sus primeras obras, hay cierto aire de reiteración respecto a la maravillosa Las Playas de Agnés, la novedad es su faceta como artista visual, que aporta pero no eleva. En todo caso, si has explorado la filmografía de Varda, es indudable que es una parada obligatoria, una cita que igualmente se disfruta, ni que sea para despedirnos de esta señora tan sabia y afable.

10

"La directora ofrece ahora el empático contraplano de quien siempre entendió el cine como instrumento para comprender al otro. Y ahí está la esencia de este generoso recorrido selectivo. No le sobra nada. "

Jordi Costa de El País

9

"Fascinante autorretrato de la maestra francesa, Alcanzados los 90 años, Varda construye su film como un posible epílogo a una soberbia filmografía. "

Javier H. Estrada de El Español

9

"La mejor lección de cine a la que puedas asistir. La última película de la directora francesa resulta una perfecta recapitulación en primera persona de su obra y figura. "

Eulàlia Iglesias de El Confidencial