8,9
Premier

Varda por Agnès

· 115min.

La última película de Agnès Varda, la abuela de la Nouvelle Vague, es un recorrido único por su rico legado creativo y su pensamiento, plasmados por última vez en cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película de Agnès Varda ("Caras y lugares"), ganadora del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico 2018 por toda su carrera. Un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente cartilla de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. La manera perfecta para que una autora legendaria tenga la última palabra.

Una película documental única e impredecible de una narradora fascinante. El nuevo y último largometraje de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine.

Dirección y reparto

Dirección:
Agnès Varda
Reparto:
Agnès Varda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Varda par Agnès - Causerie
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
05/07/19
Recaudación: 18.270,00 €
Espectadores: 3.021

Títulos similares

10

"La directora ofrece ahora el empático contraplano de quien siempre entendió el cine como instrumento para comprender al otro. Y ahí está la esencia de este generoso recorrido selectivo. No le sobra nada. "

Jordi Costa de El País

9

"Fascinante autorretrato de la maestra francesa, Alcanzados los 90 años, Varda construye su film como un posible epílogo a una soberbia filmografía. "

Javier H. Estrada de El Español

9

"La mejor lección de cine a la que puedas asistir. La última película de la directora francesa resulta una perfecta recapitulación en primera persona de su obra y figura. "

Eulàlia Iglesias de El Confidencial