Vania en la calle 42

Vania en la calle 42

Vanya on 42nd Street

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
director

Louis Malle

Año de producción

1994

Sobre la película

Última obra maestra de Louis Malle. Un homenaje al mundo del teatro basado en un drama de Anton Chéjov, adaptado en esta ocasión por el guionista David Mamet, uno de los autores de referencia de Aaron Sorkin. 

Un grupo de actores ensaya "El Tío Vania", drama de Antón P. Chéjov. En una casa de campo una familia se reúne con sus amigos en torno al profesor Alexander Serebryakov, un hombre vanidoso y engreído que desde hace años asegura que está escribiendo su obra maestra. Los personajes principales son: Yelena, su segunda y joven esposa; Sonya, hija de su primer matrimonio; la abuela de Sonia y suegra del profesor, y el tío Vania, que cada vez soporta peor la actitud de superioridad de su cuñado. El texto original y las relaciones entre los intérpretes se enredarán inevitablemente conforme avancen los ensayos.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de aminadabaman

    a pesar de indicar lo contrario, ahí no hay subtítulos

    hace 2 semanas
  • Avatar de mjpg

    Qué decir: Chejov y Malle (como Joyce-Houston o Shakespeare-Welles, Shakespeare-Kurosawa…), cuando dos grandes mentes entran en contacto, solo a veces nos resulta posible a otros observar algo del fulgor de este encuentro; y entonces comprendemos qué lejos estamos, qué lejos hemos estado, incluso cuando creíamos haber estado cerca, de entender…

    hace 2 meses
  • Avatar de curto

    Magnífica interpretación de este intenso drama, basado en Chéjov.

    9 9 hace 2 meses
  • Luis Martinez

    de El País

    Malle (Adiós muchachos) se sirve de la adaptación que realizara David Mamet del texto de Chejov Tío Vania para redactar un sincero y vibrante testamento. De hecho, es su última película. En un clarividente juego de espejos, realidad y ficción se enredan según el patrón de la más deslumbrante puesta en escena del cine reciente.

    9.0 9.0