Vania en la calle 42
Vania en la calle 42

Vania en la calle 42

Vanya on 42nd Street

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Louis Malle

Año de producción

1994

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

242.189,00 €

Espectadores

70.496

Sobre la película

Última obra maestra de Louis Malle. Un homenaje al mundo del teatro basado en un drama de Anton Chéjov, adaptado en esta ocasión por el guionista David Mamet, uno de los autores de referencia de Aaron Sorkin. 

Un grupo de actores ensaya "El Tío Vania", drama de Antón P. Chéjov. En una casa de campo una familia se reúne con sus amigos en torno al profesor Alexander Serebryakov, un hombre vanidoso y engreído que desde hace años asegura que está escribiendo su obra maestra. Los personajes principales son: Yelena, su segunda y joven esposa; Sonya, hija de su primer matrimonio; la abuela de Sonia y suegra del profesor, y el tío Vania, que cada vez soporta peor la actitud de superioridad de su cuñado. El texto original y las relaciones entre los intérpretes se enredarán inevitablemente conforme avancen los ensayos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Como alguien decía aquí abajo, Chejov y Malle, qué más se puede pedir...

Me ha gustado que la estética más documental-teatral (menos intervencionista) la usa en la parte de la ''vida real'' con música jazz, y la teatral es, aunque austera en ambientación, la más cinematográfica e intervenida en planificación subjetiva y emotiva.

04 marzo 2019
mjpg

Qué decir: Chejov y Malle (como Joyce-Houston o Shakespeare-Welles, Shakespeare-Kurosawa…), cuando dos grandes mentes entran en contacto, solo a veces nos resulta posible a otros observar algo del fulgor de este encuentro; y entonces comprendemos qué lejos estamos, qué lejos hemos estado, incluso cuando creíamos haber estado cerca, de entender…

26 julio 2017
9.0

"Malle (Adiós muchachos) se sirve de la adaptación que realizara David Mamet del texto de Chejov Tío Vania para redactar un sincero y vibrante testamento. De hecho, es su última película. En un clarividente juego de espejos, realidad y ficción se enredan según el patrón de la más deslumbrante puesta en escena del cine reciente."

Luis Martinez de El País