6,8

Van Gogh, la película

· 134min.

El director Robert Altman nos lleva a conocer la verdadera historia del genial pintor Van Gogh, muerto en la miseria y cuyas obras son actualmente de las más cotizad...
No disponible en tu país

Sobre la película

El director Robert Altman nos lleva a conocer la verdadera historia del genial pintor Van Gogh, muerto en la miseria y cuyas obras son actualmente de las más cotizadas por los coleccionistas de arte. La película refleja la vida de los dos hermanos, Van Gogh, Vincent, el pintor y Theo, comerciante de arte qué no supo rentabilizar las pinturas de Vicent, lo que le ocasionaba tremendos conflictos con su hermano. Incomprendido y temido por sus ataques de locura que le llevaron finalmente a quitarse la vida. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Vincent & Theo
Géneros:
Biopic, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
27/07/92
Recaudación: 4.674,00 €
Espectadores: 1.606
Ver ficha:
IMDB
exe0097

Resulta una realización en general menos interesante que otras versiones, sobre comparada con la de Minnelli o la que realiza Pialat tan solo un año después.
Hace mayor híncapie en la relación fraternal entre ambos hermanos y nos muestra a un Theo mucho más inestable de lo que habiamos conocido hasta ahora. Igualmente insinua una posible relación homosexual con Gauguin. El devenir de los hechos previos a los acontecimientos vitales de los personajes principales no está bien explicado.

Con esta me pasa lo mismo que el resto de las películas de Altman: al principio su sentido del humor es refrescante, pero el ritmo monótono de la narración, la pesadez de las escenas y el aire desabrido con el que está rodada terminan por empachar. Machaca demasiado el mito romántico de Van Gogh y la sub-trama del hermano está demasiado estirada: su vida tiene un interés demasiado limitado. A salvar únicamente la actuación de Roth. Si pueden ver la de Pialat no pierdan el tiempo con Altman.

Sabemos que Van Gogh era un ser atormentado, pero no era necesario subrayarlo para entenderlo. Una película fallida. La de Maurice Pialat es infinitamente mejor.

(Editado)
uitapili

Un emotivo retrato del pintor. Remarcable el color,y la escenografía, sombría y triste, como corresponde a una vida tan desdichada. La recomiendo.

(Editado)