Van Gogh, la película
Van Gogh, la película
Van Gogh, la película

Van Gogh, la película

Vincent & Theo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Altman

País

Reino Unido

Año de producción

1990

Estreno en cines

27/07/92

Recaudación

4.674,00 €

Espectadores

1 606

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director Robert Altman nos lleva a conocer la verdadera historia del genial pintor Van Gogh, muerto en la miseria y cuyas obras son actualmente de las más cotizadas por los coleccionistas de arte. La película refleja la vida de los dos hermanos, Van Gogh, Vincent, el pintor y Theo, comerciante de arte qué no supo rentabilizar las pinturas de Vicent, lo que le ocasionaba tremendos conflictos con su hermano. Incomprendido y temido por sus ataques de locura que le llevaron finalmente a quitarse la vida. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de estuf

    estuf

    segueixo a Altman, narrador fidel, com ho pot fer la vida. Realista i colpidor escenògraf i retratista. La degradació d'una malaltía en la juventud de la vida. La pintura com el consol de la derrota.

    hace 3 meses
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    Con esta me pasa lo mismo que el resto de las películas de Altman: al principio su sentido del humor es refrescante, pero el ritmo monótono de la narración, la pesadez de las escenas y el aire desabrido con el que está rodada terminan por empachar. Machaca demasiado el mito romántico de Van Gogh y la sub-trama del hermano está demasiado estirada: su vida tiene un interés demasiado limitado. A salvar únicamente la actuación de Roth. Si pueden ver la de Pialat no pierdan el tiempo con Altman.

    5,5 5,5 hace 2 años
  • Avatar de ubatuba

    ubatuba

    Sabemos que Van Gogh era un ser atormentado, pero no era necesario subrayarlo para entenderlo. Una película fallida. La de Maurice Pialat es infinitamente mejor.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Un emotivo retrato del pintor. Remarcable el color,y la escenografía, sombría y triste, como corresponde a una vida tan desdichada. La recomiendo.

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de ipepel

    ipepel

    Sinceramente, esta adaptación no llega a la altura de la de Maurice Pialat en 1991 con Jacques Dutronc en el papel de Van Gogh.

    2 2 hace 3 años (Editado)