Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

At Eternity's Gate

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2018

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

01/03/19

Recaudación

267.947,00 €

Espectadores

45 094

Sobre la película

Un grande de la interpretación como Willem Dafoe encarna a otro grande de la pintura como Vincent Van Gogh en una actuación camaleónica por la que se ha ganado nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, donde fue presentada. Una nueva y única mirada sobre el pintor holandés post-impresionista cuando decidió exiliarse del bullicio parisino para reposar en un pequeño pueblo de Francia, un momento clave dentro de su carrera artística que décadas después le labró su reconocimiento. 

1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

isra78

Schnabel tiene el talento (por algo además es artista plástico) de mostrar en esta película el mundo según los ojos de Van Gogh, con una dirección de fotografía impecable llena de texturas y colores. Willem Dafoe no interpreta al pintor, se deja poseer por él y realiza la mejor interpretación masculina del año. El óscar al mejor actor debió ganarlo.

22 julio 2019
uitapili

Excelente. De una gran belleza sus imágenes, la personalidad de Van Gojg , se nos presenta mucho más realista que en la versión de Pialat, y la interpretación de Willem Dafoe es impecable. Me ha impresionado.

17 julio 2019

Naturalmente solo puede ser una propuesta de una personalidad que nadie puede conocer en la realiadad. Personalmente me parece tan aceptable como cualquier otra. Supongo que el director se basa en lo único que tenemos de VAn Gogh, los cuadros. Me parece buena pelicula, coherente y bien realizada. Contiene emoción y sensibilidad artística. Muy bien, recomendable. (por cierto, es una pena leer comentarios que son berrinches infantiles, ya que eso desvirtúa la nota de la pelicula sin juicio alguno sobre lo que nos interesa: la película. Para quejarse hay una dirección de correo)

10 julio 2019
jnapm

Es una película de gran belleza, aunque puede que no sea para todo el mundo. Julian Schnabel nos ofrece una experiencia sensorial, en la que mezcla observación, color y sutileza. Willem Dafoe está enorme. La fotografía, el montaje y la música nos sumergen en la mente del pintor. En el guión participa el maestro Jean-Claude Carrière.

Vincent Van Gogh como nunca lo habíamos visto, en toda su humanidad.

09 julio 2019
afroeuropeo

La fotografía es muy buena, y la actuación de Dafoe fantástica. Lo malo son varios planos de cámara en mano y máximo zoom que algunas veces funcionan pero muchas no y la falta de capacidad, en mi opinión, del director de transmitir inestabilidad mental. Algo que consigue muy bien Peter Watkings en 'Munch'.

01 julio 2019
albaygon

Vuelvo a decir, me habeis cobrado los euros ya, y la pelicula está mal, sonido e imagen ralentizados

26 junio 2019 (Editado)
fotxi

Menuda decepción, aparte de poner a Van Gogh cómo retrasado mental, adivinaba el futuro. Julian Schnabel es ese "artista" expresionista abstracto norteamericano que se hizo millonario haciendo "cuadros" con platos rotos y su capricho fue hace películas, eso ya lo dice todo. Cualquier biopic de Van Gogh anterior, hay bastantes, es muy superior a esta bazofia que no tiene ni rigor con los sucesos tal cómo sucedieron.

25 junio 2019

estafa. nos dicen q estará disponible a partir de 21 y ahora resulta q tienes q pagar la cota habitual más una pasta por ver la peli. quizá en otros lugares sean má honrasos q ustedes. voy a comprobarlo antres de darme de baja con ustedes.

22 junio 2019
10.0

"Al destacar por encima de todo el trabajo de van Gogh y su éxtasis, Schnabel no solo ha hecho una película exquisita, sino también un homenaje al arte en sí mismo. "

Manohla Dargis de New York Times

9.0

"Schnabel logra algo audaz y elemental. Desea imaginar cómo era realmente Vincent van Gogh y hace disfrutar de la presencia del pintor. "

Owen Gleiberman de Variety

9.0

"Schnabel se arriesga al recrear el imaginario Van Gogh y trasciende el biopic común, creando algo realmente genuino. "

Michael Nordine de Indiewire