Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

At Eternity's Gate

Audio y subtítulos

Versión Original

Año de producción

2018

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

01/03/19

Sobre la película

Un grande de la interpretación como Willem Dafoe encarna a otro grande de la pintura como Vincent Van Gogh, en una actuación camaleónica por la que ha logrado nominaciones al Oscar y al Globo de Oro y el premio a Mejor actor en el Festival de Venecia. Una nueva mirada sobre el pintor holandés post-impresionista cuando decidió viajar fuera del bullicio parisino a un pequeño pueblo de Francia, momento clave que décadas después significó su reconocimiento. 

1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Al destacar por encima de todo el trabajo de van Gogh y su éxtasis, Schnabel no solo ha hecho una película exquisita, sino también un homenaje al arte en sí mismo. "

Manohla Dargis de New York Times

9.0

"Schnabel logra algo audaz y elemental. Desea imaginar cómo era realmente Vincent van Gogh y hace disfrutar de la presencia del pintor. "

Owen Gleiberman de Variety

9.0

"Schnabel se arriesga al recrear el imaginario Van Gogh y trasciende el biopic común, creando algo realmente genuino. "

Michael Nordine de Indiewire