7,9

Vampyr

· 70min.

La primera película sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Se trata de la primera película sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Basada libremente en el clásico relato de terror vampírico "Carmilla", de Sheridan Le Fanu, presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural, a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray. De igual forma que "Carmilla" influyó en el "Drácula" de Bram Stoker y en las más modernas historias de vampiros, la influencia de "Vampyr" de Dreyer en el horror cinematográfico no ha dejado de crecer a lo largo de los años. Imagen restaurada.

Dirección y reparto

Dirección:
Carl Theodor Dreyer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Hace un rato vi La isla de la almas perdidas, y pese a los experimentos con animales del Dr. Moreau, parecía hecha por un homo sapiens, y esta de ahora, que es del mismo año parece rodada varios siglos antes por un Neandertal. No quiero faltarle al respeto a Dreyer, solo expongo lo que he sentido.

Me ha gustado por la intencionada experimentación con el lenguaje cinematográfico, mediante una planificación que se intuye arriesgada para su tiempo. Aunque determinados movimientos de cámara parecen no encajar bien, me ha parecido una película valiente e innovadora. Imagino que Dreyer quiso ir más allá de lo que le permitían los medios técnicos de aquel tiempo.

julianm

El argumento es un poco confuso a veces, pero las sensaciones que transmite con las imágenes son poderosas. Un poco irregular, aunque hay que tener en cuenta el periodo histórico. Buena calidad de imagen.

Esta calificacion de 9 es una broma de mal gusto, a menos que se indique que se trata para valorar un material celuloidco historico.

Es un montaje de despieces. Un Dreyer entre el expresionismo tardio y atisbos del gotico clasico. Un batiburrillo, ininteligible, para estudiosos del director, con algunos planos y secuencias que demuestran su genio, Una curiossida. Calificarlo de 9 es una broma y un timo. esa calificación solo puede aplicarse como "materrial celuloidico historico"





En VAMPYR, Dreyer realiza un desbordante juego radical de reestructuración narrativa, sugerente punto de vista sexual, una pesadilla oscura y onírica de inquietante irrealidad. El vampirismo bajo su hipnótica sigue siendo una obra magna, a caballo entre el cine silente y sonoro.

Película algo desigual pero con enormes hallazgos; innovadora, muy especial.

rayo
6,5

Film lleno de clichés de un director que tiene películas excelentes. Lo mejor, la música y la mayoría de los planos; lo peor, el personaje del médico, más propio del cine de Chaplin.

(Editado)
10

"If you've never seen a Carl Dreyer film and wonder why many critics, myself included, regard him as possibly the greatest of all filmmakers, this chilling horror fantasy is the perfect place to begin to understand."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune

10

"Based on Sheridan Le Fanu's novel In a Glass Darkly and shot in France using real locations, Vampyr is one of the first psychological horror films. Helped by a dream-like logic, the film takes its main character on a voyage through light and darkness to a point where he can imagine his own burial (disturbingly shot from a subjective point of view). With the help of Rudolph Maté's luminous photography, Dreyer creates a film of great beauty. Often the close-ups are particularly haunting, but the main achievement is the correctness of each shot, and their relationship to each other; notably, in the climactic juxtapositions of the trapped doctor being buried alive in the mill, and of the young couple in a boat, inching their way to safety through the fog. "

Patrick Z McGavin de Time Out