Vampiresas 1933
Vampiresas 1933
Vampiresas 1933

Vampiresas 1933

Gold Diggers 1933

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mervyn LeRoy

Año de producción

1933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El empresario de Broadway Barney Hopkins contrata a cantantes y bailarinas en paro para un nuevo musical. A la función se une el compositor Brad Roberts, rico heredero de Boston. Para desesperación de su familia, Brad se enamora de la corista Polly (Ruby Keeler). Uno de los muchos filmes de los 30 con Joan Blondell y Dick Powell, grandes estrellas de la época, que acabaron casándose. Películas desenfadadas como ésta transmitían alegría a la población, gravemente afectada por la Gran Depresión, con canciones como "We're in the Money" y "Remember My Forgotten Man".

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un musical encantador. Con toda la complicidad en su temática hacia lo que estaba viviendo el espectador medio en aquella dura época.alvaro03 la ha descrito muy bien. Su comienzo es fantástico aunque luego se vuelve más convencional, pero contiene unos números musicales muy interesantes, del gran Berkeley que no tienen desperdicio, cuando todavía muy deudores de los musicales de Broadway, empezaban a utilizar la cámara en ángulos imposibles creando artísticas figuras armoniosas y geométricas muy hermosas.También hay que destacar algunas escenas en que las chicas salen muy ligeras de ropa. Todavía no había llegado el código Hays con sus absurdas normas.

12 septiembre 2019 (Editado)
alvaro03

Va de mas a menos. La primera parte con la divertida presencia del productor es magnifica y con algunos números como el de los besos en el parque realmente encantadores, llenos de chispa y gracia. A partir de la presencia del hermano de Dick Powell y el abogado empieza a perder fuelle, si bien destaca el numero de los violines, atractivamente kitsch (los numeros musicales se deben al recientemente fallecido Busby Berkeley) con una planificacion de escenas, planos cenitales y movimientos de cámaras sorprendentes. La película es de un muy agradable erotismo con escenas de atrevimiento sorprendente (el striptease detrás de los paneles) un año antes de que se aplicase el desgraciado código Hays. Nota: 7,5

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The romantic entanglements have a way of straightening out on a happy note, but the film concludes on a bleak note with Carol singing the "Forgotten Man" while soldiers are marching home from war and the jobless (many are ex-servicemen) are standing in the soup lines. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews