Vals con Bashir
Vals con Bashir
HD V.O.S.E. V.E. 93 min NOTA USUARIOS: 8,3 NOTA PRENSA: 8 NR < 12 años

Vals con Bashir

Waltz with Bashir

director

Ari Folman

Nacionalidad

Israel

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

191.474,00 €

Espectadores

30599

Distribuidora

Golem

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Una tarde, en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari Folman un sueño recurrente que le visita todas las noches, en el que 26 feroces perros le persiguen. Todas las noches, el mismo número de perros. Ambos llegan a la conclusión de que ciertamente hay un lazo con su experiencia común en el ejército israelí en la primera guerra de Líbano, a principios de los años 80. Ari está sorprendido por no tener ningún recuerdo de este período. Intrigado, decide ir en busca de sus antiguos compañeros de guerra que se encuentran desperdigados por todo el mundo, con el fin de descubrir la verdad sobre este período y sobre él mismo. A medida que van pasando sus encuentros, Ari se zambulle en un misterio y su memoria comienza a vagabundear por terrenos cada vez más surrealistas.

Dirección y reparto

Títulos similares

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de punkisonido
    punkisonido

    NO MAS GUERRAS
    Y MENOS CONTRA LA POBLACION CIVIL

    9.5 9,5 2016-09-04 05:30:34
  • Avatar de gaztea
    gaztea

    Sobrecogedor relato. Una vez más, la guerra es un monstruo.

    9.0 9 2016-08-31 23:09:55
  • Avatar de senimo
    senimo

    Sorprendente película de animación sobre la guerra, en este caso de una guerra de la que apenas se ha filmado nada 8.5

    8.5 8,5 2016-08-07 06:50:15
  • Avatar de pizzi
    pizzi

    Impresionante alegato muy necesario y película técnicamente maravillosa (si es que es posible utilizar este término a la sombra de este tema).
    Una película más que imprescindible.

    8.5 8,5 2016-05-22 04:02:27
  • Avatar de parap
    parap

    Los horrores de la guerra convertidos en dibujo animado y contados y dirigidos en primera persona. Es jodido ver algo tan demoledor y al mismo tiempo tan bello.

    8.0 8 2015-04-15 09:01:49
  • Peter Brunette de Hollywood Reporter

    Scenes of violence (or more frequently, scenes of scared young Israeli soldiers in an alien, hostile land) often have a visceral, poetic power that could only come from a draftsman's imagination. The largely monochromatic palette Folman insists upon, however, works unfortunately in the opposite direction. In addition, the method visually abstracts the scenes that haunt Folman and his former comrades, making them less emotionally immediate.

    5.0 5.0
  • P. A. de Libération

    Valse avec Bachir bouscule les genres pour évoquer avec une puissance renouvelée les crimes de la première guerre du Liban.

    10.0 10.0
  • Tomás Fernández Valentí de Dirigido por

    La gran pregunta que cabe hacerse es porqué era necesario explicar Vals con Bashir en formato de largometraje de animación. A mi entender no había la menor necesidad, salvo la de llamar la atención en el circuito de festivales, el cual últimamente parece abierto a este tipo de propuestas (...) su narración, sostenida en gran medida a base de tópicos mil veces vistos, deja bastante que desear (...).

    3.8 3.8
  • Dan Fainaru de Screen

    Dealing from a very personal point of view with the Israeli incursion into the Lebanon in 1982 and culminating with the Sabra and Shatila refugee camp massacre, which the Israelis did not perpetrate but surely tolerated, this is not only a tremendously potent anti-war movie but also a formidable moral indictment of Israeli conduct at that time.

    7.5 7.5
  • Fabien Gaffez de Positif

    (…) il s’agit d’un beau film sur la mémoire et l’oubli: Folman oppose l’éclatement affectif et impressionniste à la clarté de la vérité.

    7.5 7.5
  • Jacques Mandelbaum de Le Monde

    La richesse de Valse avec Bachir tient à la singularité de sa fabrication, à sa dénonciation par l'absurde de la guerre ou au phénomène de catharsis artistique qu'il met en oeuvre.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez de Fotogramas

    Vals con Bashir funciona mejor cuando sabe sacar partido de la mágica belleza de su dimensión de cómic para adultos (...) que cuando se deja ganar por la realidad, especialmente en una coda final que contradice el resto de la película, como si Folman nos estuviera diciendo que, en definitiva, una imagen (real) vale más que mil dibujos (animados).

    7.5 7.5
  • Jaime Pena de Cahiers du Cinema

    Película tan valiente como extraordinariamente audaz en su puesta en escena (...) animación que propone un relato onírico, surrealista y, por momentos, incluso absurdo de la guerra. Sin embargo todo lo que narra es real, dolorosamente cierto, como las voces de esos seis testigos que colaboran con Folman.

    8.8 8.8
  • Dominique Borde de Le Figaro

    (...) le propos se veut pertinent et profond pour évoquer l'inutilité et l'iniquité de la guerre.

    7.5 7.5
  • Emmanuel Burdeau de Cahiers du Cinema

    L’animation est bien ici un travestissement d’adultes, rêve ou cauchemar, on ne sait, d’une mémoire errant à la recherche d’elle-même.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    (...) this is a fascinating and often electrifying film in which Folman submits to his very own 'Nam flashback: a memory of how the Israel defence forces, of which he was a part, effectively presided over mass murder (...) It looks like one long hallucination, and therefore perfect for the trauma of Folman's recovered memories.

    8.8 8.8
  • Cosmo Landesman de The Times

    It’s not like any war film you have ever seen; but then Waltz with Bashir isn’t really about war per se, it’s about how young men deal with war. What fascinates Folman is not the usual tropes of battlegrounds, blood and bullets, but the swamp of the subconscious, wherein the landmines of memory are waiting to explode (...) As you would expect from a film like this, we see the futility, cruelty and brutality of war; yet what fascinates Folman is not the loss of life, but the loss of memory.

    8.8 8.8
  • Leslie Felperin de Variety

    A subject that might, had it been made conventionally, have repped just another docu about a war atrocity, is transmuted via novel use of animation into something special, strange and peculiarly potent in “Waltz With Bashir" (...) It’s these surreal touches, deployed with tactical restraint, that make the pic extraordinary and convey the febrile atmosphere of warfare, where by fear, horror -and later guilt- distort and distend perception and memory.

    7.5 7.5
  • Arnold de CinéLive

    Quand la forme est en parfaite adéquation avec le fond, ça donne un chef d’œuvre.

    10.0 10.0
  • Christophe Narbonne de Première

    Alternance d’entretiens passionnants et graves (…), d’échappées oniriques et d’impressionnantes scènes de guerre.

    10.0 10.0
  • Javier Ocaña de El País

    Folman ha conformado una película única por su novedosa mezcla de formatos y géneros, y por su apabullante capacidad para evocar la realidad del drama mediante elementos nada realistas (la animación, los sueños, las metáforas).

    8.8 8.8
  • Louis Guichard de Télérama

    Fulgurant. (…) le choix du dessin est celui de l'imaginaire, de la fiction, du spectacle.

    10.0 10.0
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    El resultado supera todas las previsiones, porque su hechura visual de cómic moderno no menoscaba en absoluto, más bien lo contrario, el impresionante realismo de la historia (real) que va reflejándose en tan espeluznantes imágenes.

    7.5 7.5
  • Francisco Marinero de El Mundo

    Los incidentes del melodrama familiar de la aventura exótica se suceden en un pasatiempo tecnológica y económicamente rico pero creativamente pobre.

    1.2 1.2
  • Jonathan Rabeute de Comme au cinéma

    Plus parlants que des images documentaires, les dessins animés du film bénéficient d’une recherche graphique sublime qui contraste avec le choc de ce qu’ils relatent. La scène magistrale et enivrante qui voit les soldats sortir de la mer tels des fantômes, en est une illustration probante.

    10.0 10.0