Valkiria
Valkiria
SD 115 min NOTA USUARIOS: 7 NOTA PRENSA: 6,1 NR < 12 años

Valkiria

Valkyrie

director

Bryan Singer

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

5.666.757,64 €

Espectadores

934 320

Género

Thriller

Distribuidora

Emon

Sobre la película En un país bajo el yugo del diablo, en un estado policial donde cada movimiento es vigilado, en un mundo donde la justicia y el honor han sido derribados, un grupo de hombres escondidos tras las garras del poder deciden tomar medidas. Tom Cruise protagoniza una película de suspense, "Valkiria", basada en la historia real del Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise en la ficción) y su plan osado e ingenioso para eliminar a uno de los peores tiranos que el mundo jamás ha tenido.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de estupefacto
    estupefacto

    No me ha gustado mucho. El tema es muy interesante pero a la película le falta ritmo, tensión y desarrollo de los personajes. No esperaba mucho, pero sí algo más...

    4.5 4,5 2013-09-30 13:04:19
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    Es posible que si Singer fuese un director de esos que se pueden permitir el lujo de decir aquí estoy yo en la sala de montaje, Valkiria hubiera sido una gran película. No lo es por lo que se adivinan conflictos irreconciliables entre realizador y productores (...) El Von Staufenberg persona, no el conspirador patriota, se queda en el limbo de un montaje conflictivo (...) Queda, eso sí, el peso específico de una línea argumental envolvente y apasionante.

    6.2 6.2
  • Antonio Weinrichter de ABC

    Vaya por delante que la película de Bryan Singer no pretende analizar un contexto histórico tantas veces visitado por el cine ni tampoco -y eso es la principal pega que uno le pondría- explora las motivaciones de los conjurados (...) Su posición ante el exterminio judío, por ejemplo, brilla por su ausencia, cuando eso es lo que podría marcar la diferencia para el espectador.

    5.0 5.0
  • Carlos Boyero de El País

    (...) no logro conmoverme lo más mínimo con el retrato psicológico de esos honrados conspiradores que sabes que van a morir, ni con su mundo afectivo, ni con el desarrollo de la intriga, ni acabo de creerme a los siempre sólidos actores ingleses haciendo de oficiales nazis, ni logro entrar en el campo magnético y sentimental que pretende crear el tantas veces hipnótico Tom Cruise (...) tiene aroma a telefilme con medios, a serie correcta de televisión.

    5.0 5.0
  • Todd McCarthy de Variety

    (...) has visual splendor galore, but is a cold work lacking in the requisite tension and suspense (...) Story's fascination, ironies, missed opportunities, implications and what-if aspects invest "Valkyrie" with automatic appeal for anyone interested in history in general and World War II in particular. But a nagging feeling persists throughout that the film should be more gripping than it is, and that the men involved could have been revealed with more complexity and dimension.

    6.2 6.2
  • Alberto Luchini de El Mundo

    (...) el director y sus guionistas se decantan por el suspense en la más pura línea hitchcockiana y, a pesar de sus esfuerzos por crear y mantener la tensión, naufragan (...) A pesar del incuestionable talento visual de Singer, tras un arranque prometedor el aburrimiento se va apoderando del espectador a medida que discurre el previsible (y excesivamente largo) metraje.

    5.0 5.0
  • Vincent Ostria de Les Inrockuptibles

    La véritable déception, c’est que le film, souterrainement traversé par une fascination secrète ou inconsciente du cinéaste pour le nazisme (…) soit inspiré d’un fait réel, et que son seul enjeu (peu excitant) soit de trier le bon grain de l’ivraie, de réhabiliter des justes de la Wehrmacht qui avaient décidé d’en finir avec la folie meurtrière d’Hitler.

    5.0 5.0
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    MGM has finally pulled back the curtains on its Tom Cruise historical thriller to reveal a coolly efficient, entertaining and straightforward tale about the last of 15 known assassination attempts against Adolf Hitler (...) Bryan Singer manages to maintain suspense and involvement in the unfolding conspiracy (...) The film needed to explore more fully the motives of these people who found themselves willing to eliminate their supreme commander. The audience knows why we'd like to see the bastard dead, but why do these Germans?

    7.5 7.5
  • Antonio Weinrichter de Cahiers du Cinema

    (...) sigue las convenciones genéricas del cine de acción: pese a estar basada en hechos reales, deja en manos del conocimiento histórico del espectador el relleno de un contexto que se presupone (...) la trama carece de suspense (sabemos el resultado del complot) y de espectacularidad. El mayor interés es ver a Cruise en brava lid con un grupo de prestigiosos actores british para ver quién hace mejor de nazi.

    5.0 5.0
  • Jordi Costa de Fotogramas

    Bryan Singer envasa al vacío la geometría secreta de un golpe de estado y construye una película un tanto extraña y desconcertante: un ejercicio de suspense en el corazón de las tinieblas (sobre el que planean ecos hitchockianos) que funciona como una exposición cristalina, despojada de emoción, de un proceso tocado fatalmente por la entropía.

    8.8 8.8
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Director Bryan Singer has put together a fairly workable, old-fashioned second world war movie, but the convention of Brit thesps playing Germans has now become ridiculous (...) It's not badly done, but Cruise's American accent is jarring and his jaw-muscle-clenching intensity is really only effective when he's playing the bad guy. Stauffenberg isn't really the part he should have played.

    3.8 3.8
  • Antonio José Navarro de Time Out

    Singer confereix al personatge una dimensió èpica i dramàtica inexistent a les anteriors versions cinematogràfiques del mateix tema (...) construeix un dinàmic thriller conspiranoic, molt del gust de Hollywood, que viu per i per a la acció, on la psicologia dels personatges, les seves conviccions polítiques, les seves pors personals, es poden veure reflectides a la pantalla per mitjà de gestos, de mirades. Això és fàcil de comprovar a l’actuació de Cruise, un Von Stauffenberg emocionant, convincent (...).

    7.5 7.5
  • Cosmo Landesman de The Times

    (...) Bryan Singer has come up with a good-looking and tense thriller that makes you want to know how it all happened. The film has that authentic look that comes from meticulous research, and the fight scenes, featuring allied planes zooming through the skies, are spectacular (...) Some might complain that Singer’s film doesn’t do justice to such a complex man as Stauffenberg.

    6.2 6.2
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    A ello no es ajeno la falta de profundidad que Bryan Singer confiere a una película donde lo importante no debería ser la acción vertiginosa, sino la trama política que subyace en ella (...) Además, Hitchcock ya aportó sabias lecciones sobre cómo mantener en vilo al espectador, aunque este conozca de antemano el desenlace.

    5.0 5.0
  • Gérard Delorme de Première

    Le suspense prédomine et donne l’effet d’une fiction qui examinerait ce qui se serait passé si le complot avait réussi (…) Visuellement, Walkyrie donne des couleurs et un style exemplaire à cette histoire humaniste.

    7.5 7.5
  • Jonathan Rabeute de Comme au cinéma

    Même si l’on connaît forcément le dénouement, les scénaristes sont tout de même parvenus à monter un thriller haletant au suspense efficace (...) Efficace mais pas parfait, Walkyrie place un rayon de lumière sur un épisode peu connu de la Seconde Guerre Mondiale, dans laquelle tous les Allemands n’étaient pas forcément des adorateurs du Führer (...).

    7.5 7.5
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    (...) Singer decepciona por su mesura, por no arriesgar en ninguna secuencia (las tomas aéreas son un mal placebo), por haberse convertido en una mera sombra del Tom Cruise-héroe que se toma demasiado en serio.

    7.5 7.5
  • Ález Faundez de Imágenes de Actualidad

    Valkiria logra retratar un momento singular de la historia más oscura de la nación alemana, y lo hace con un buen manejo del suspense, algo en donde se nota la mano de un sólido director como Bryan Singer (...) Singer despoja de psicologismos a sus personajes en pos de un ejercicio de suspense, de un thriller de espionaje construido sobre una profusa amalgama de secuencias cuya intención es deslumbrar y provocar tensión.

    7.5 7.5
  • Nando Salvà de El Periódico

    La cronología de los hechos y la recreación de los peinados son correctos, y a menudo la pantalla se llena convenientemente de esvásticas. Sin embargo, el director Bryan Singer ningunea psicologías, motivos y contextos políticos, prefiere configurar el relato a la manera de un thriller con citas a Hitchcock (...) No les importa que en realidad los conspiradores no estuvieran tanto en contra del nazismo como del desastroso liderazgo de Hitler en la guerra, ni que varias cartas de Von Stauffenberg a su mujer incluyan referencias antisemitas o que su decisión de pasar a la acción fuera más nacionalista que humanista.

    5.0 5.0
  • Manohla Dargis de NY Times

    The director, Bryan Singer, and the writers Christopher McQuarrie and Nathan Alexander, aren’t interested in delivering a history lesson. Slick, facile entertainment is the name of the game here, as it is in all Mr. Singer’s films (...) If Mr. Cruise doesn’t work in “Valkyrie,” it’s partly because he’s too modern, too American and way too Tom Cruise to make sense in the role (...).

    5.0 5.0
  • Brent Simon de Screen

    Based on true events, the film compensates for a lack of verve and action with solid production design and crisp performances from its cast (...) Valkyrie is fundamentally a film about back-room plotting, not big-stroke action (...) at times feels emotionally constrained, too invested in speechifying.

    6.2 6.2