Valhalla Rising
Valhalla Rising

Valhalla Rising

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2009

Género

Aventuras

Sobre la película

Estrenamos en España una de las películas inéditas del director de culto Nicolas Winding Refn, donde junto con su actor fetiche Mads Mikkelsen da rienda suelta a la brutalidad más salvaje en esta leyenda vikinga rebosante de sangre y rostros desfigurados.

Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si bien Drive supone ser la película más accesible de Nicolas Winding Refn, en este caso hablamos de su obra más complicada debido a su alto nivel de abstracción y su condición completamente minimalista, sin apenas diálogos. El director bebe del cine de Tarkovsky y de Herzog y crea esta obra, por momentos sumamente extraña, y en otros hipnótica. No está al nivel de la trilogía del Neón que realizaría despues de esta película pero resulta interesante para los fans del director y para los que disfruten de experiencias similares a películas como El Renacido o Anticristo. Eso sí, hay que disfrutarla estando en un cierto estado Zen, si no eres capaz de adentrarte en la película puede resultar una experiencia sumamente pesada y tediosa.

23 enero 2020 (Editado)
cris7ian

Transmite de forma memorable la brutalidad del hombre en una era marcada por la fuerza y la barbarie. Sin embargo es lenta y en ocasiones pesada, seguramente por la falta de un argumento más complejo que proporcionase dinamismo. Destaca la fotografía y el maquillaje del film.

04 enero 2020
davidvs

Si hubiese chicha detrás de todo esto, sería una gran película, como otras que tiene Refn. Pero no es así, y eso que es difícil aburrir con vikingos en pantalla.

05 diciembre 2019
nacherito

Cierto que el argumento tiene poco peso, pero estamos ante una narrativa visual y sonora poco habitual. Sin darte cuenta estás pisando la hierba húmeda de los páramos o atrapado en una bruma infinita. Los primeros planos, las localizaciones, la música, ... los silencios, todo entra en juego en un discurso diferente que enfrenta creencias y supervivencia. Se puede ver.

22 noviembre 2019 (Editado)

Incluir esta bobería en una lista de imprescindibles es para sospechar del curador de turno inmediatamente. Aguirre, de Herzog, es la buena. Esto, un remedo vacuo, pretencioso de uno de los directores más sobrevalorados de nuestro tiempo. Tiempo, por cierto, que ya le pondrá en su sitio.

06 noviembre 2019
vampiro

Truño pretencioso. Las máscaras mal aplicadas y los filtros de andar por casa hacen además que la fotografía sea cutre.

22 octubre 2019
9.5

"Valhalla Rising se mete en tu cabeza y se queda allí. Puede que, en todo caso, sea discutible su mensaje, pero como cine es impresionante."

Kim Newman de Empire

9.5

"Mads Mikkelsen just gets deeper and sexier with every role, possessing the same distilled intensity as his director. It’s a match made in heaven, and even in hell."

Lauren Wissot de Slant Magazine