Utoya, 22 de Julio
Utoya, 22 de Julio

Utoya, 22 de Julio

Utøya 22. juli

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Noruego
  • Subtítulos: Español
dirección

Erik Poppe

País

Noruega

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

19/07/19

Recaudación

55.971,00 €

Espectadores

9.676

Sobre la película

Erik Poppe narra con tan solo un plano secuencia los trágicos sucesos del 22 de julio de 2011 en Utoya, donde una multitud de personas fue masacrada a manos de un ultra-derechista radical.

Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dklattenhoff74

Escalofriante. Desgarradora. Una obra única sobre el peor atentado de la historia de Noruega. Un plano secuencia majestuoso.

08 noviembre 2019
8.0

"Pope nos sumerge en la terrorífica experiencia del ataque (...) no busca representar lo sucedido aquella jornada. Sino aproximar a la audiencia al horror que vivieron las víctimas en el islote"

Eulàlia Iglesias de El Confidencial

8.0

"El único plano que da forma a "Utoya, 22 de julio", un plano secuencia de 77 minutos, va mucho más allá de un descomunal alarde técnico. Muestra, de la única manera posible, la esencia del espanto (…) Una película que va más allá de sí misma y que se atreve a reflexionar sobre la responsabilidad moral de cualquier producto audiovisual"

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity

7.0

"Tres cosas destacan especialmente en 'Utoya. 22 de julio'. La primera es que es uno de los pocos filmes realizados en los últimos años en un solo plano-secuencia en el que este formato resulta justificado y no es puro artificio o vacuo ejercicio de estilo."

Quim Casas de El Periódico