Usted está aquí
Usted está aquí
Usted está aquí

Usted está aquí

You are here

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Canadá

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una mujer encuentra una cinta en la que un hombre transmite un extraño mensaje: "ve a donde tengas que ir". ¿Es un encuentro casual o se trata de un mensaje dirigido a ella? ¿Acaso debe encontrar un orden para los misteriosos documentos que se le están apareciendo? Compuesta de múltiples mundos en los que una habitación es capaz de hablar chine y los transeúntes son dirigidos por un GPS humano, "Usted está aquí" es una fantasía borgesiana entre la historia de detectives y la ciencia - ficción. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

krize

Distinta, me ha gustado!!

23 julio 2015 (Editado)
mikewachoski

Que viejo ese truco de contar las cosas a medias para que parezcan más interesantes. Mucha corteza y poca "chicha". Me ha aburrido bastante y eso que la empecé a ver con muchas ganas...

23 julio 2015 (Editado)
zymu

NADA DE NADA
Hay un determinado tipo de cine experimental, independiente, que nos describe cierto futuro inmediato, con imágenes sugerentes, y cierto armazón intelectual, que quizás puedan provocar cierto interés. Pero este no es el caso.
Nos encontramos con una película, no ya sesuda, sino directamnte aburrida, donde cualquier conato de idea interesante, queda cortada en su desarrollo, para pasar a una mortecina historia que ni entiendes, ni te esfuerzas por entender.
Floja, ni interesa, ni entretiene y apenas se comprende, .... un buen somnífero.

23 julio 2015 (Editado)

Buen experimento que reflexiona sobre conceptos como el la espontaneidad, el determinismo o la libertad en la toma de decisiones. Muy borgiana en ocasiones, en otras adopta un tono rayano a lo libros de auto-ayuda, pero también hay cierta sátira sobre los gurús. Como decía alguien, más preguntas que respuestas. Un gran hallazgo.

23 julio 2015 (Editado)
salomon

Una propuesta muy original pero que no me ha interesado demasiado.

23 julio 2015 (Editado)
bcndays

Ciencia ficción Kafkiana que gira en torno a las múltiples percepciones de la realidad en clave de cine experimental. Recuerda a películas como 'Primer' o 'Pi, fe en el caos' por sus reflexiones inconexas a la par que interesantes y por su argumento indescifrable lleno de pensamientos filosóficos. También se podría decir que es una ida de la olla en toda regla...en cualquier caso se sale de todo lo convencional y su estética retro está muy lograda. Todo un descubrimiento.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Overlapping story threads, voices, and imagery result in an atmosphere of disquieting psychological confusion."

Nick Schager de Village Voice