6,7

Us and Them

· 83min.

Un joven planea robar a un millonario haciéndose pasar por el novio de su hija. Thriller gamberro y explosivo, algo así como "Funny Games" aplicados a la Inglaterra del Brexit.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un joven planea robar a un millonario, entrando en su casa haciéndose pasar por el novio de su hija. Un plan perfecto que no saldrá como estaba previsto. 

Cuando su hija Philippa llega a casa con su supuesto novio Danny, sus opulentos padres se sorprenden al ver que pertenece a la clase social "equivocada". Pronto se enteran de que es un impostor y es, entonces, cuando este explosivo thriller prende mecha a camino entre "Funny Games", "La naranja mecánica", Tarantino y Guy Ritchie. Una declaración grandiosa y brutal sobre la desigualdad económica, la lucha de clases que actualmente azota el capitalismo (y concretamente el Reino Unido) en su versión mas gamberra posible.

Dirección y reparto

Dirección:
Joe Martin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Terror
País:
Reino Unido

Títulos similares

El mensaje político algunas veces roza con el sermón, la frase "el 1% por ciento del país acumula la mitad de la riqueza" (o algo parecido) lo dice como tres o cuatro veces, el personaje principal un pesado. Para ver y olvidar.

Una pelicula bien interpretada y entretenida pero la propuesta se diluye a medida que avanza el metraje..Mezcla generos : hay momentos de comedia realmente divertidos pero en cambio otros bastante crudos en la onda funny games,reservoir dogs...y la critica social se diluye tambien por el camino aparte de que es obvia y ya muy vista.Pasable y entretenida pero sin rumbo.

unhombresinpiedad

El principal reclamo de la película es el personaje de Danny, un joven desempleado con discurso revolucionario que pretende dirigir toda la rabia que le genera la diferencia de clases hacia la familia de un banquero millonario. Danny está interpretado por un joven Jack Roth, hijo del gran Tim Roth (el mítico señor naranja de “Reservoir Dogs”) y ofrece una actuación enérgica y convincente en su primer papel como protagonista. Un actor al que claramente hay que seguirle la pista y que promete grandes actuaciones en un futuro próximo. La película, sin embargo, no acaba de ser del todo redonda. Una idea con mucho potencial y un estilo personal mezcla de múltiples influencias que no acaba de cuajar y se pierde en su mezcla de géneros, aunque su visionado resulte sumamente disfrutable y deje un mensaje de crítica social bastante reivindicable. La desigualdad planta cara a la riqueza, pero como es habitual, se pierde por el camino. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Jack Roth es lo mejor (es lo que tiene llevar los genes del gran Tim Roth). Su personaje tiene las mejores frases y él sabe manejarlo superbien. La peli se va aflojando poco a poco por sus contínuos cambios de ritmo pero no llega a aburrir. Aunque su mensaje se pierde mucho.

sanabria

Buen comienzo pero se va diluyendo. Me quedo con Los Edukadores

8

"Tiene mucho estilo y grandes ideas (...) La película gana vitalidad gracias a la actuación eléctrica de su protagonista y sufre menos de lo esperado."

Jeannette Catsoulis de NY Times

8

"Una representación efectiva y brutal de lo que una mente inestable puede hacer (...) Un protagonista interesante y una dirección creativa hacen que sea entretenida y relevante"

Luiz H. C. de Bloody disgusting