Uro (las dos caras de la ley)
Uro (las dos caras de la ley)
Uro (las dos caras de la ley)

Uro (las dos caras de la ley)

Uro

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Noruega

Año de producción

2006

Género

Acción

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

H.P. es un delincuente que lleva años al otro lado de la ley. Pero ha decidido cambiar por completo su vida. Para ello, se ha unido a la policía. H.P. se ha integrado en URO, una unidad de élite que trabaja para luchar contra el tráfico de drogas, y el crimen organizado. H.P. resulta ser un policía muy eficaz, pero también es un hombre impulsivo e impaciente que a veces se equivoca en su afán por triunfar. Además, para lograr infiltrase en bandas criminales, es capaz de violar las reglas de la policía.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

thierrylalande

Es un lastima que no esté disponible en version original. Las películas dobladas pierden mucho.

23 julio 2015 (Editado)

Nos encontramos ante un notable thriller noruego. A estas alturas es casi imposible hacer algo original, así que al menos con que nos ofrezcan un producto bien manufacturado ya vale. No es una película de acción pura y dura, sino que se busca más la introspección. El protagonista, Hans, viene de un entorno familiar que no le promete nada bueno, con una madre alcohólica y un padre jugador que se suicidó. Ahora Hans, trabaja para la policía en un cuerpo de élite, y en su afán de hacer las cosas bien, se extralimita, sin querer acatar órdenes, se toma la justicia por su mano, y llega más allá de lo deseable, cruzando la raya reiteradas ocasiones. El gran acierto es precisamente Hans, como va dejando la legalidad para formar parte del lado oscuro, creando unos lazos afectivos que no sabrá si será capaz de romper. El final es delicioso. Una película noruega muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"A cop thriller that gets off to a rousing start but can't sustain its originality or sufficient motivation for the protag, "URO" keeps interest high for the first hour but then gets undermined by its unrelentingly flat palette. Gritty look at a headstrong undercover agent in the Oslo narc scene would be less of a disappointment if helmer Stefan Faldbakken hadn't made the beginning half such an enjoyable ride. Talent, however, signals greater possibilities with a sophomore effort. "

Jay Weissberg de Variety