Upstream Color
Upstream Color
Upstream Color

Upstream Color

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Shane Carruth

Año de producción

2013

Estreno en cines

08/03/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El ansiado retorno del director de "Primer", incluido entre las 10 mejores películas del año por el Sight & Sound, es el sci-fi más fascinante y enigmático que ha irrumpido en el cine en los últimos años. Culto instantáneo.

Una mujer que ha sido secuestrada topa con un hombre. Ambos se dan cuenta de que parecen ser víctimas del mismo experimento. Los dos buscarán un lugar en el que poder reconstruir sus vidas. Éxito rotundo en el Festival de Sundance, Upstream Color cautiva por su atmósfera profundamente sugerente y por su imaginativa y compleja construcción narrativa. El bello, enigmático y definitivamente lisérgico retorno del director de "Primer" se traduce en una sublime historia de amor entre un hombre y una mujer que se atraen enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad, en el que la identidad se convierte en una ilusión en su alucinógena lucha por reunir los fragmentos sueltos de vidas destrozadas. Compleja, atmosférica, extremadamente enigmática y extraordinariamente críptica, estamos ente una arriesgada mirada que se palpa y te empapa, que se siente y te conmueve, que te sumerge y te sorprende.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcodruso

    marcodruso

    Infumable, pretenciosa, solo me gustó el sonido, la imagen un poco pero he visto cosas así antes. Suspenso

    3 3 hace 3 semanas
  • Avatar de veravk

    veravk

    Una vergüenza. Una pérdida de tiempo. La peor película que vimos en los últimos tiempos, sin duda. Una verdadera porquería. Una paja pseudo-intelectual sin ningún sentido. Le pedimos al director que por favor se dedique a otra cosa.

    0 0 hace 2 meses
  • Avatar de solaris7

    solaris7

    Enigmatica, sugerente, cautivadora. Rezuma misterio y poesía. Todo un descubrimiento este joven director. Una propuesta muy interesante.

    8 8 hace 2 meses (Editado)
  • Justin Chang

    de Variety

    As mystifying as his 2004 sci-fier, "Primer," albeit for entirely different reasons, Shane Carruth's "Upstream Color" is a stimulating and hypnotic piece of experimental filmmaking.

    9.5 9.5
  • Rodrigo Perez

    de The Playlist

    Thematically rich, layered and hypnotic, Upstream Color is a maddeningly abstract and romantic examination of love, who we are as lovers, what our love does to one another, and how that's connected to the nature of all things.

    9.5 9.5
  • Eric Kohn

    de Indiewire

    By abandoning the need for specific interpretation, Carruth nails the fundamental inscrutability of the universe while remaining in awe of it the whole way through.

    9.0 9.0
  • Michael Atkinson

    de Sight & Sound

    Clearly, the film is intended as a tactile experience of poetic ideas, of modern disconnection and biophysical insecurity and existential doubt, and the clarity of these anxieties is bruising and stunning.

    9.0 9.0