Uno tras otro
Uno tras otro

Uno tras otro

In Order of Disappearance (Kraftidioten)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Noruego
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Noruega, Suecia

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una peli de gánsters nórdica pero decididamente coeniana, que ante todo es un western noir, pero también una comedia delirantemente absurda y descaradamente negra, en irrefrenable estado de gracia. Ciudadano ejemplar, Nils pasa el invierno noruego conduciendo su camión quitanieves. Cuando su hijo sea encontrado muerto de una sobredosis, Nils se verá inmerso en una trama de drogas. Atrapado entre la mafia sueca y la serbia, nuestro héroe contará con su enorme vehículo como única arma. Grandes dosis de acción y toques de humor negro se dan cita en un paisaje tan blanco como el de Fargo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

karmina72

joer, que buena peli. musica guion iluminacion , actores.y cn su toque sentimental

02 septiembre 2019
11agosto

Genial. Extraordinaria. Nunca había visto paisajes tan bellos. Contraviene la lógica con la lógica más interesada, y las buenas personas se regocijan con cada esquela.

10 agosto 2019 (Editado)

Un poco violenta para mi gusto, pero es entretenida (perdonadme pero yo la parte "cómica" no se la he encontrado por ningún sitio). Sin ser una obra maestra está bastante bien y mantiene el suspense hasta el final.

11 mayo 2019 (Editado)
vayreda

Cal veure aquesta pel·licula com el què és: un entreteniment basat en l'estil de Fargo.

Però és molt bon entreteniment per diferents factors: 1) Genials interpretacions de Bruno Ganz, Ander Baasmo i Stellan Skarsgard. 2) Espectacular fotografia. No només per l'efecte nòrdic d'una neu aclaparadora, sino en general pel bon ús en general de la llum i el color 3) Constant presència de l'humor que, en realitat, és el fil conductor de tota la pel·licula (de fet, el títol original en noruec 'La força dels idiotes' fora molt més adient que el que han trobat els traductors de títols i donaria una idea més clara del caràcter còmic del film.

En conjunt és una gran paròdia que dona idea de fins a quin punt el cinema nòrdic es troba per davant del dels grans països europeus (evidentment molt per davant del d'Espanya i Catalunya) i que -a petita escala- comença a poder competir amb el nord-americà

28 abril 2019
marvidalestrader

genial!!



el punt just de sarcasme,ironia .

ambientació super ,fantàstica.

una historia rodona

03 abril 2019 (Editado)
alexsur

Plana, previsible, pretenciosa, nada que ver con nada de los Cohen.

18 enero 2019
9.0

"Slick, clever and powered by the conviction that sooner or later justice will be served, Norwegian director Hans Petter Moland’s darkly comedic picture — his fourth collaboration with Skarsgard — could certainly pass for a Hollywood studio release in all technical respects, and if only the dialogue were in English, “Disappearance” might be looking at some serious domestic box office. Pic should still do nicely for the right specialty label."

Peter Debruge de Variety

8.5

"Hans Petter Moland consigue transformar una comedia negra criminal en algo más que un arquetipo del que difícilmente nos hemos despegado en terrenos como el que nos ocupa, y hacer de In Order of Disappearance un film con una identidad tan marcada como lo es ese humor que se mueve en un espectro más amplio de lo que uno podría presumir en un principio. Nada mejor que visitar los helados parajes nórdicos si lo que buscan es alejarse de la rutina de la gran ciudad y conectar con unos personajes cuya capacidad empática se alza más allá del mero chascarrillo."

Ruben Collazos (Cine Maldito) de Web oficial

8.5

"In Order of Disappearance is an entertaining revenge thriller spawned where Scandi-noir meets Quentin Tarantino."

Kate Muir de The Times

8.5

"A rip-roaring revenge tale heats up the frozen North. Stellan Skarsgard plays a mild-mannered snowplow driver who stacks up a formidable body count while avenging the murder of his son in Hans Petter Moland’s deadpan bloodbath."

David Rooney de Hollywood Reporter