7,2

Uno tras otro

· 117min.

Una peli de gánsters nórdica pero que bien podría estar ambientada en "Fargo". La historia de una venganza tan brutal como puedas imaginar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una peli de gánsters nórdica pero decididamente coeniana, que ante todo es un western noir, pero también una comedia delirantemente absurda y descaradamente negra, en irrefrenable estado de gracia. Ciudadano ejemplar, Nils pasa el invierno noruego conduciendo su camión quitanieves. Cuando su hijo sea encontrado muerto de una sobredosis, Nils se verá inmerso en una trama de drogas. Atrapado entre la mafia sueca y la serbia, nuestro héroe contará con su enorme vehículo como única arma. Grandes dosis de acción y toques de humor negro se dan cita en un paisaje tan blanco como el de Fargo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego

Más información

Título original:
In Order of Disappearance (Kraftidioten)
Géneros:
Acción, Thriller
Países:
Noruega, Suecia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es muy buen actor me gusta mucho y la película la he mirado varias veces y la encuentro siempre igual o mejor todos trabajan muy bien.
Y el lugar es precioso.

(Editado)
atticus88

Buena película. Al principio comienza un poco dubitativa y sosa, pero la historia se va adensando y va adquiriendo interés. Sin duda, por encima de todos brilla el sobrio y siempre correcto Stellan Skargard, fetiche del genio Von Trier. Una satisfacción ver a mi admirado Bruno Ganz. Quizás se le puede imputar que es pretenciosa en determinados momentos, y ese extraño humor en las conversaciones no cuaja, como lo puede hacer en la películas de Tarantino, por referirnos a los últimos tiempos. Aunque bueno, es destacable su humor negro y ese aire de western de toda la vida. No solo se deja ver y entretiene, tiene ciertos hallazgos de guión, y un final brillante.

Lo único destacable de la película fue el personaje de Skarsgard y su actuación, y lo único que tiene en común con Fargo es el paisaje o mas bien la nieve.. El personaje antagonista, el Conde y su actuación: malísimo.. El guión lleno de obviedades, como el chiste final. Un misterio como llegó esto a la Berlinale.

(Editado)
9

"Slick, clever and powered by the conviction that sooner or later justice will be served, Norwegian director Hans Petter Moland’s darkly comedic picture — his fourth collaboration with Skarsgard — could certainly pass for a Hollywood studio release in all technical respects, and if only the dialogue were in English, “Disappearance” might be looking at some serious domestic box office. Pic should still do nicely for the right specialty label."

Peter Debruge de Variety

9

"A rip-roaring revenge tale heats up the frozen North. Stellan Skarsgard plays a mild-mannered snowplow driver who stacks up a formidable body count while avenging the murder of his son in Hans Petter Moland’s deadpan bloodbath."

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"In Order of Disappearance is an entertaining revenge thriller spawned where Scandi-noir meets Quentin Tarantino."

Kate Muir de The Times

9

"Hans Petter Moland consigue transformar una comedia negra criminal en algo más que un arquetipo del que difícilmente nos hemos despegado en terrenos como el que nos ocupa, y hacer de In Order of Disappearance un film con una identidad tan marcada como lo es ese humor que se mueve en un espectro más amplio de lo que uno podría presumir en un principio. Nada mejor que visitar los helados parajes nórdicos si lo que buscan es alejarse de la rutina de la gran ciudad y conectar con unos personajes cuya capacidad empática se alza más allá del mero chascarrillo."

Ruben Collazos (Cine Maldito) de Web oficial