7,5

Uno Rojo, División de choque

· 160min.

Solo para suscriptores
Obra maestra del cine bélico escrita y dirigida por Samuel Fuller y ambientada en la II Guerra Mundial, con Mark Hamill y Lee Marvin entre sus principales protagonistas.

Sobre la película

Obra maestra del cine bélico escrita y dirigida por Samuel Fuller y ambientada en la II Guerra Mundial, con Mark Hamill y Lee Marvin entre sus principales protagonistas.

Cuatro jóvenes soldados de infantería se ven conducidos por su sargento a través de los campos de batalla de media Europa durante la Segunda Guerra Mundial, empezando por la Operación Antorcha, posteriormente la Operación Husky y después el Desembarco en Normandía, en Francia, pasando por el asalto a Mons en Bélgica, la Batalla de Crucifix Hill en Alemania y terminando por el cruce de la Línea Sigfrido el 19 de enero de 1945, donde la guerra termina para ellos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Dirección y reparto

Dirección:
Samuel Fuller

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Big Red One
Géneros:
Clásicos, Bélico

Mucho más que una ensalada de tiros, los absurdos de la guerra.

Madre mía qué mala es.

Propaganda americana con topicos por y para americanos por todas partes.

Los saltos entre teatros son abruptos y desagradables. Los personajes... bueno, matan y ya. No llegas a saber mucho más de ellos. Los nazis muy malos y los americanos salvando el día a pesar de los contratiempos, siempre con toques de ridiculez cómica.

Por otro lado, se nota que no tiene el presupuesto de otras películas como "A bridge too far" o "The Longest Day". Ni tampoco los puntos cómicos que éstas tenías y siendo, tanto o más verosímiles.

Lo que sí concedo es que es entretenida. Es una de esos gustos culpables. Y tiene alguna metáfora que otra bastante lograda. Por lo demás... tópicos y tiros. No sé qué pensaron los de la crítica de prensa cuando le dieron esa puntuación, pero no se la merece tan alta.

(Editado)
10

"It's a terrific war yarn, a picture of palpable raw power which manages both Intense intimacy and great scope at the same time."

Web Oficial de Variety

9

"Excelente film bélico que muestra las vivencias de 5 soldados en plena guerra. Sabiduría, crudeza y realismo."

Fernando Morales de El País

9

"As the longest and biggest of Fuller's movies, it magnifies the essence -good and bad- of his work."

Charles Taylor de Salon