7,6

Uno Rojo, División de choque

· 160min.

Obra maestra del cine bélico escrita y dirigida por Samuel Fuller y ambientada en la II Guerra Mundial, con Mark Hamill y Lee Marvin entre sus principales protagonistas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra maestra del cine bélico escrita y dirigida por Samuel Fuller y ambientada en la II Guerra Mundial, con Mark Hamill y Lee Marvin entre sus principales protagonistas.

Cuatro jóvenes soldados de infantería se ven conducidos por su sargento a través de los campos de batalla de media Europa durante la Segunda Guerra Mundial, empezando por la Operación Antorcha, posteriormente la Operación Husky y después el Desembarco en Normandía, en Francia, pasando por el asalto a Mons en Bélgica, la Batalla de Crucifix Hill en Alemania y terminando por el cruce de la Línea Sigfrido el 19 de enero de 1945, donde la guerra termina para ellos.

Dirección y reparto

Dirección:
Samuel Fuller

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Big Red One
Géneros:
Clásicos, Bélico

Me decepcionó mucho. El guión deja mucho que desear, las escenas bélicas son mediocres y, algo muy importante para mí, el armamento es completamente disparatado, baste decir que los "panzer" alemanes son tanques Sherman israelíes por supuesto bastante posteriores a la 2GM. Aunque que sean israelíes no deja de tener su aquel...

Mucho más que una ensalada de tiros, los absurdos de la guerra.

Madre mía qué mala es.

Propaganda americana con topicos por y para americanos por todas partes.

Los saltos entre teatros son abruptos y desagradables. Los personajes... bueno, matan y ya. No llegas a saber mucho más de ellos. Los nazis muy malos y los americanos salvando el día a pesar de los contratiempos, siempre con toques de ridiculez cómica.

Por otro lado, se nota que no tiene el presupuesto de otras películas como "A bridge too far" o "The Longest Day". Ni tampoco los puntos cómicos que éstas tenías y siendo, tanto o más verosímiles.

Lo que sí concedo es que es entretenida. Es una de esos gustos culpables. Y tiene alguna metáfora que otra bastante lograda. Por lo demás... tópicos y tiros. No sé qué pensaron los de la crítica de prensa cuando le dieron esa puntuación, pero no se la merece tan alta.

(Editado)
10

"It's a terrific war yarn, a picture of palpable raw power which manages both Intense intimacy and great scope at the same time."

Web Oficial de Variety

9

"Excelente film bélico que muestra las vivencias de 5 soldados en plena guerra. Sabiduría, crudeza y realismo."

Fernando Morales de El País

9

"As the longest and biggest of Fuller's movies, it magnifies the essence -good and bad- of his work."

Charles Taylor de Salon