Unidos por un sueño

Unidos por un sueño

Der ganz große Traum

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bayern y Borussia coronaron en Wembley al balompie alemán.Todo comenzó gracias a Konrad Koch, cuya historia se cuenta en esta suerte de "El club de los poetas muertos" futbolero.

El joven profesor Konrad Koch es contratado para enseñar inglés en un colegio alemán en 1874. Koch nota algo malo en su primera clase: todo lo que los chicos saben de Inglaterra parte de prejuicios comunes transmitidos de una generación a otra. Con el fin de despertar algo de entusiasmo por la lengua extranjera, Koch enseña a sus alumnos un deporte curioso que viene de Gran Bretaña: el fútbol. Por desgracia, las formas no convencionales de Koch pronto le causan problemas y varios enemigos: los padres influyentes, dignatarios locales y, sobre todo, sus colegas, que sólo creen en los ejercicios y en la disciplina prusiana. Todos quieren deshacerse de Koch a cualquier precio, pero entonces sus estudiantes toman la iniciativa…

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No coincido para nada con kimatokima. No es una obra maestra, cierto, pero ilustra a la perfección unos valores y una actitud, con una gran puesta en escena y con toques precisos y oportunos de comedia. Un film lleno de altibajos, de pesimismo y de optimismo, con el fútbol y su implantación en Alemania de nexo de unión entre todos ellos. Muy recomendable para pasar un buen rato

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Proving once again that any history can be made into formulaic feel-good pablum, Daniel Bruehl vehicle "Lessons of a Dream" hits all the expected revisionist PC notes in positing soccer's arrival as a liberating force in stuffy late-19th-century Germany. As chockfull of up-with-people inspirational uplift as its title indicates, this handsome but thoroughly contrived diversion will fill slots adequately in limited offshore theatrical and wider ancillary placements. "

Dennis Harvey de Variety