8,2

Unes altres veus

· 74min.

Una mirada diferente sobre el autismo que nos acerca a otra manera de estar en el mundo. Un canto al respeto y la dignidad. Una cuestión de civilización y de derechos humanos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mirada diferente sobre el autismo que nos acerca a otra manera de estar en el mundo y sobrevivir. Un canto al respeto y la dignidad. Una cuestión de civilización y de derechos humanos.

"Unes altres veus" es un documental sobre el autismo a partir del testimonio de Albert, un joven de 21 años diagnosticado de síndrome de Asperger. Sus reflexiones dentro de un laberinto, las conversaciones que mantiene con un amigo de su pueblo y el viaje a Bruselas con su familia para visitar por primera vez el Museo Tintin (una de sus grandes pasiones) nos acercan a su particular manera de vivir y de entender el mundo. Un mundo hostil descrito desde la experiencia, emotiva a la vez que llena de optimismo, de padres y madres de niños diagnosticados de autismo. Un mundo extraño abordado por los psicoanalistas desde la subjetividad, la singularidad y el respeto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
03/04/13
Recaudación: 3.815,00 €
Espectadores: 718

Títulos similares

Un documental extraordinario! Ninguna pretensión científica para un tema que merece tratarse desde lo humano. Un punto de vista inspirador sobre una cuestión muy compleja. Hacía falta una película vitalista para el peso que supone a veces el autismo para las familias. Gracias!

Compte amb el documental! Al minut 2.38 es diu que l'autisme és una decisió de la personal! Fals! És un treball acientífic i fluixet en molts sentits. Una llàstima perquè els testimonis que hi surten (els que no són d'experts) són gent maca.

8

"El resultado es fascinante. Al menos en mi caso, que lo desconocía todo, o casi todo, sobre este mundo. Tuve tiempo de aprender, de emocionarme, incluso de reírme con las alucinantes salidas de Albert."

Pep Bras de Diario de un calvo